Si compré mi piso por 98000 y lo vendo por 15000

Desearía saber si tengo que pagar plusvalía en este trámite. Compré mi vivienda habitual por 98000 y la quiero vender por 150000 reformada. Todo ese dinero es para comprar otra vivienda habitual. Por cambio de zona . Tengo 59 años y soy pensionista por incapacidad absoluta

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Usted vende con beneficio, por lo tanto, si ha de liquidar y pagar la plusvalía municipal.

En cuanto al incremento patrimonial, a declarar en su RENTA, si usted compra una nueva vivienda habitual, a de acogerse a la bonificación/exención especifica y no tendrá que pagar por este incremento, siempre que reinvierta el dinero en la compra de la nueva vivienda habitual.