¿Me puedo adjudicar la casa que era de mi madre?

Hace un año falleció mi madre y empezaron los problemas, fue algo que nos tomo por sorpresa, yo construí una casa junto a la casa de ella y entre ambas igual costruimos en el mismo terreno un negocio, no tenemos escrituras de las casas solo existe un papel del terreno pero el nombre de mi madre esta mal escrito. Antes de que ella falleciera externo que su casa quería que se quedara sola, pero que yo siguiera manteniéndola como a ella le gustaba, que todos los hermanos (5) podían ir a celebrar fiestas pero no quería a nadie viviendo ahí, yo desde toda mi vida siempre estuve con mi madre, en la salud y enfermedad ya que en ocasiones mis hermanos velaron por sus familias.

Pero hay otro tema, desde hace más de 5 años un hijo de mi madre vino a pedir resguardo por poco tiempo y ese poco tiempo se convirtió en años, el siempre la trato mal y nunca le daba dinero, yo lo mantuve por muchos años porque era mi hermano pero siempre fue muy grosero con mi madre y le negaba muchas cosas esenciales. Este hermano está casado y se separo de su esposa, empezó una relación con otra persona y comenzó a meterla a la casa de mi madre, poco a poco, después esta señora salió embarazada, pero mi madre le dijo que en su casa no quería que estuvieran y que buscaran una casa.

Mi madre falleció hace un año y lo primero que el hizo fue empezar a buscar el papel del terreno el cual toda la vida lo he tenido yo porque mi madre me lo dio, y a todo esto estas dos personas me empezaron a tirar indirectas que yo me podía quedar todo lo de la casa como muebles etc, cosas que yo le compre a mi madre para que tuviera una buena calidad de vida, ya que como yo tengo mi casa, ellos se querían quedar con la casa de mi madre, todo empeoró cuando me hicieron una mala jugada, yo le guardaba dinero a dos de mis hermanos incluyéndolo a el, un día se metieron a robar el dinero y el me trato de lo peor porque pensó que yo me había robado el dinero, y ahí se fracturo todo, me dijo que vendiera el negocio que pusimos mi madre y yo y que quería hasta el ultimo centavo, su mujer se fue a vivir con el en un cuarto de la casa, utilizaban mis cosas porque todo lo que estaba en casa de mi madre fue comprado con mi dinero, y no tenían vergüenza de ello.

Eso duro tiempo, ella tuvo a su bebe y se la llevo de planta a la casa de mi madre, yo ya no podía tolerar esa situación y le dije a ella que se fuera de la casa de mi mamá, (ella sufre de violencia por parte de mi hermano, pero sigue con el a pesar de todo), por correrla salio a resaltar su verdadera personalidad, me dijo que yo LES pagara todo el dinero que les debía y ella se lo llevaba, ese día cite a todos mis hermanos pero la mayoría de ellos le dieron la razón a el porque el dijo que no tenia ni un peso, siendo que tiene un muy bueno trabajo y a mi Jamás me dio un peso cuando lo estuvo manteniendo por años, dividieron la casa de mi madre y el ahora esta viviendo con esa mujer, quieren hacer sus modificaciones y se molestan de todo lo que hago en mi casa, quiero sacarlos pero no se de que manera, estoy sola, he recibido amenazas de esa señora que me quiere pegar y mi supuesto hermano me ha dañado muchísimo.

Quiero saber si puedo poner a mi nombre todo el terreno incluyendo las casas, llevo toda mi vida viviendo aquí y pagando tanto los impuestos como todos los servicios, Jamás he actuado de mala fe pues estoy viviendo aquí de una manera pública y pacífica, lo único que quiero es poder sacar a esas personas de aquí, porque lo que ellos quisieran es que yo fuera la que se largara de aquí y les dejara todo siendo que yo siempre estuve con mi madre

1 respuesta

Respuesta

No sé en Argentina, pero en España no podría usted adjudicarse la vivienda de su madre. En ausencia de testamento, deben adjudicársela los herederos, todos ellos, salvo que alguno renuncie.