Compra o donación terreno a un hijo. .

Mi padre es viudo y mi madre falleció hace tres años. Me ha dicho que él terreno que dispone y que compró él de soltero en el año 1956 lo llevé yo (el citado terreno es de vid y de secano y la verdad no tiene mucho valor, no paga nada del impuesto de bienes rústicos) pero mi padre lleva viviendo conmigo desde que mi madre falleció y ninguna hermana se ha preocupado de él en nada) No obstante me dijo(i padre) que lo pusiera a mi nombre y me lo quedase yo ya que nadie de mis dos hermanas quieren cuidarlo. Una de mis hermanas dice que me lo quede, pero la otro dice que ni hablar del caso. No obstante ninguna de las dos quiere quedarse con mi padre. ¿Mi pregunta es si se puede poner a mi nombre?. ¿Qué documentación necesito? ¿Es mejor la donación o la compra del mismo? Con el fin de pagar menos impuestos

1 respuesta

Respuesta
Si se dona se paga el 7 x 100 en impuestos .
Si se vende usted tiene que justificar que le da un dinero a su padre y por tanto, su padre tendrá los bienes que tenga más el dinero que ha ganado con la venta y ese dinero se repartirá con sus hermanos .
Por tanto si lo que quiere es darlo en exclusiva a usted para mejorarle por los motivos que sean o bien se lo dona o cambia el testamento y lo especifica.