Hija excluida del hogar

Le mando este mensaje porque realmente siento que me arruinaron la vida, y el dolor que siento es inexplicable.
Esta es mi historia: yo soy hija de una familia de 6 hermanos, soy la mayor de todos uno falleció cuando yo tenia 2 años y medio, somos dos hermanas mujeres y 4 hermanos varones. Cuando yo tenia dos años y medio fallece mi hermano porque no podían hacerle un trasplante de hígado.
Fue así que mi primer recuerdo que tengo hasta el día de hoy es el funeral de mi hermano, hasta el día de hoy no lo puedo sacar de mi cabeza. No se bien, pero también desde que tengo uso de razón mi padre cayo en el alcohol, crecí en un ambiente de peleas, discusiones y maltratos. Veía como mi madre tiraba toda su ropa a mi padre a la calle porque no podía dejar de beber.
Toda mi infancia crecimos, entre peleas y llantos, mi madre no lo ayudaba a dejar de beber, el estaba enfermo y no podía dejarlo, mi madre lo maltrataba, lo insultaba, lo trataba de poca cosa, y luego lo perdonaba una y otra vez. El temporariamente dejaba de tomar luego caía otra vez.
A mi me iba muy bien el colegio, tenia las mejores notas, pero iba a mi casa y era un infierno. A mis hermanos no le iban bien en el colegio, tenían problemas de aprendizaje por lo que mi madre los saca de la escuela. En mi casa era nada más que gritos de mi madre, insultándolo y degradandolea mi papa.. Mi padre no podía dejar de tomar. Yo sacaba fuerzas no se de donde para seguir adelante. Cuando era adolescente, quería salir tener novio, traer a mis amigas ala casa pero no podía, por vergüenza y el miedo a que dirán por lo problemas que había. Defenia mucho a mi madre, pero mi padre jamas le insulto, ni le levanto la mano, no decía nada. Solo no podía dejar de beber, jamas fue violento con nadie, ni siquiera con sus hijos es una persona muy buena a pesar de todo. Un día estaba peleando con mi madre como siempre y mi papa me confeso con lagrimas que mi madre se había practicado un aborto. Yo que la idolatraba, que la quería no le puedo explicar como me sentí en ese momento, me quede traumatizada. Ella NO HIZO CASO ALGUNO, dijo que ami no debe de importar su vida. Pues yo solo me quede callada.
Es así que trate de olvidarme de todo y empecé la universidad, mis hermanos crecieron y yo estaba muy contenta porque quería progresar, trabajaba y estudiaba la vez, para poder pagarme mis estudios porque mi madre me había dicho que ella no me iba ayudar, que si quería estudiar que trabajase. Entonces hice eso. Jamas me ayudo en nada, ni siquiera para un pasaje de colectivo, yo lo poco que ganaba con mi trabajo lo invertía en mis estudios y me iba al universidad caminando. Solo vivía para estudiar y trabajar. Cuando me sacaba una linda nota, yo era re feliz y venia a mi casa re contenta y se lo comentaba, pues ella no daba articulo, no me hacia caso, como si no le importara. Sentí que a ella no le gustaba que yo estudiase una carrera y me vaya bien. Intente tener un novio pero sufrí mucho porque me termino dejando por los problemas que habían en mi casa. Mi casa era un caos, mis hermanos también empezaron a caer en el alcohol, no se podía estudiar, escuchaban música hasta altas horas de la noche, tomaban mucho alcohol, mi madre nunca le decía nada, al contrario los defendía, me decía que le tenia que dejar que hagan lo que ellos quieran. Nunca ponía limites.
Un día mi madre me contó que mi hermano había guardado algo en la casa, que era robado, le dije que sacara eso de la casa, y no lo hizo, entonces trate de sacarlo yo, él me dice que deje de hacer escándalo, yo le conteste que no quería eso en la casa porque mi madre me había dicho que la policía venia en camino, es así que amenazo con pegarme, le dije que era un drogadicto, lo insulte porque me amenazaba con golpearme, y mi madre dio la orden para que me golpeara, quise llamar a la policía pero mi madre no me dejo, también me golpeo ella, agarre mis cosas y me fui dela casa. Muy mal.
Después de un tiempo volví estaba mal y lloraba todo el tiempo, no podía ir a rendir ala facultad pues estaba muy mal, sentía que el mundo se venia abajo por estar mal con mi madre, pues la quería dentro de todo, ella apenas me recibía en la casa. Luego de un tiempo empezaron de vuelta las paleas y yo discutía con ella y me echaba de la casa .
Me hecho de la casa en varias oportunidades, yo vivía de lugar en lugar, en casa de mi abuela, en casa de mi tía, de mi madrina, de mis amigas, hasta que todo se solucionaba y volvía, mientras me destruía como persona, mi vida era un calvario ya no tenia ganas de vivir, sentí que a ella le gustaba verme mal, agarraba fuerzas no se de donde para seguir con mi carrera. En este transcurso que vivía de casa en casa perdía todas mis pertenencias, a ella no le importaba, no le importo nunca mis sentimientos y no tenia problemas en dejarme en la calle. Nunca se preocupo por mi, nunca me llamaba. Siempre defendía a mis hermanos. Cuando mi hermano estaba preso ella muy rápidamente iba y lloraba a los policías para sacarlo de prisión. Todos mi hermanos me odian gracias a ella. Ella si no quería a una persona o le hacia algo les contaba a mis hermanos y mis hermanos tomaban represalias. Si mi mama ordenaba que golpease a tal persona ellos lo hacían porque pensaban que ella tenia la razón. Yo siempre quise hacerle entender que eso no esta bien que las cosas se solucionaban de otra manera. Ella no me hacia caso. La ultima vez que me hecho de la casa, que fue por chismes, y porque uno de mis hermanos amenazo con golpearme nuevamente y yo me defendí con una cefetera de agua caliente, me dijo que si no me iba de la casa, la iba a vender, que ella se iba a ir con mis hermanos y yo que me quede en la calle. Que no me cruce en el camino de ninguno de mis hermanos. Eso fue hace un año.
Ahora ya estoy terminando mi carrera universitaria, vivo con mi novio, que sabe toda la historia, y me llevo asu casa, pero a mi familia ya no los veo. La ultima vez que supe de ellos me entere que uno de mis hermanos intento ahorcarse. Y que mis papa no ha dejado de beber y mis hermanos tampoco.
Ella es una mujer muy mala, mis tías no la quieren porque todo lo quiere arreglar a golpes, a mi abuela, a mis tías les hace escándalos por chismes baratos. Y las amenaza con golpearlas. No se puede hablar tranquilamente con ella porque me amenaza con golpearme, o decirle a mis hermanos para que me golpeen. Todo tengo que aceptar lo que ella me diga, porque siempre cree que tiene la razón.
La familia de mi papa siempre ha tenido una mala imagen de ella y de mis hermanos, como a una persona maldita.
No se que he hecho para merecer todo esto, he tenido un depresión muy grande, a mi madre nunca le intereso esto, se lo he dicho en varias oportunidades de como me sentía, ella me mandaba al carajo! ¿Cómo hago para convivir con esto?, ¿Tengo qué alejarme definitivamente de mi madre?, ¿Es ella un persona mala?, ¿Cómo hago para no sentir odio a una persona muy importante en mi vida?, todos los días recuerdo todo lo que pase y no puedo dejar de llorar y sufrir, y me viene a la mente una y otra vez los insultos de mi madre y el maltrato que he sufrido, ¿cómo hago para tratar de...

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada yo se que te sientes mal, pero hay veces que pensamos que la familia lo es todo, que sin ellos no eres nada, muchas veces es cierto, pero, ahora que ya eres alguien en la vida tienes que tomar muchas fuerzas, y alejarte un tiempo de las personas que te hicieron daño, y que aun te hacen . yo se que quizá, sientas un poco de pánico, por miedo a quedarte sola, pero si tu madre no te ha valorado, y tus hermanos igual, para que te preocupas si ellos no lo hacen por ti, no [puedes estar el resto de tu vida lamentandote por lo que te han hecho, trata de dejar todo eso en el pasado y sigue hacia adelante, la vida hay que disfrutarla, cuando tu familia necesite de ti entonces se van a dar cuenta que ellos no son indispensables para ti, si no que eres tu la indispensable para ellos, alegrate, no estes trizte, ora a dios para que te ayude con tu deprecion, haz tu vida, una familia se feliz, olvidate de lo malo, no tengas rencor, solo perdona, y amalos
Pero por favor alejate de ellos, no te convienen en esta etapa de tu vida, trata de ver un sicologo para desahogarte más y tratar de solucionar tus crisis más afondo... besos niña no estés mal