Padre enfermo pero situación complicada; es obligatorio visitar a mi padre aunque vivo lejos y no le quiera ver?

Soy una mujer italiana, casada y residente en España. Mis padres están divorciados. Mi padre se quedó en nuestra casa con 2 ectarias de terreno y un pequeño negocio de limpieza de barcos. Mi madre gana mucho dinero y hace su vida independiente en el extranjero. De mi nunca se ha preocupado. De hecho me abandonó cuando tenía 15 años. Desde entonces nunca ha querido saber nada de mi vida, y si lo ha querido saber era solo para criticarme y no parar de decirme que los hijos se tienen que apañar solos. Y yo así he hecho en toda mi vida. He interrumpido los estudios a la edad de 16 años porque tuve que ir en una comunidad de mujeres maltratada donde mi madre me dejo definitivamente (es una historia muy larga). Desde entonces no he podido estudiar porque haciendo todo tipo de trabajo para sobrevivir yo sola y pagarme el alquiler no encontré el medio para estudiar. Ahora resulta que mi madre está muy bien economicamente en el extranjero. Mi unica hermana, no trabaja, solo vive con su marido y su marido casi no tiene trabajo. No me hablo con ella porque tiene comportamientos muy agresivos, siempre me ha pegada e insultada de pequeña y en la edad adulta y siempre ha sido muy celosa de mi (tiene 8 años mas que yo). Nunca se ha preocupado por trabajar porque mi madre siempre le ha enviado cheques para vivir hasta 35 años, hasta que luego se ha cansado y entonces ahora no se ni yo como vive mi hermana ni lo quiero saber.

Ahora resulta que mi padre, está enfermo, vive en su casa y dice que no puede trabajar en su pequeña actividad. Siempre me ha querido obligar a trabajar allí con el y a hacer ese trabajo. Pero a mi no me interesa, porque yo estoy casada con mi marido y vivo aquí. Sobre todo, la suya es una actividad muy inestable y poco rentable. Además para sobrevivir no paga los impuestos. El quiere obligar a mi marido a trabajar en su lugar. Nosotros ya tenemos nuestra vida aqui. Mi hermana tampoco quiere ir alli en la campaña a trabajar en la empresa de mi padre pero el no se resigna a vender aunque se está dando cuenta que a su edad no puede hacer tantos esfuerzos y menos allí solo... No puede permitirse ni pagar nadie... Dice que eso lo ha construido el solo y que no lo quiere vender pero al mismo tiempo se queja de que está solo y de que no tiene dinero... Yo llevo años sin ver a mi padre... Porque es una historia muy larga. Pero no lo quiero ver por todo lo que pasó y sobretodo porque tengo miedo de mi hermana y de la gente que la rodea. No quiero encontrarme esa gente mala. Entonces mi problema es que hasta ahora mi padre ha hecho siempre lo que quería, siempre se traía mujeres conocidas en internet muy jovenes y también se casó con una de Kazakistan, pero luego ella se fue. Y cuando estaba conviviendo con todas estas desconocidas el nunca quería hablar conmigo o nunca tenia tiempo. Siempre me ha dicho que cada uno debe hacerse su vida. Lo mismo dijo mi madre. Que ella tenía su vida y que no tiene tiempo para hablar conmigo o escuchar mis cosas, etc. Ahora que está solo en vez no para de decir que tengo que ir alli con el. Yo lo que estoy haciendo es llamarle casi cada día para darle soporte moral y hoy he ido al supermercado y al correos y le he enviado un paquete lleno de comida y cosas para el cuidado personal. Pero no quiero ir a verle.

Ademas yo y mi marido no tenemos mucho dinero... Ahora mismo quien gana mas es mi marido y yo no quiero pesar sobre el porque ya hace muchos sacrificios y tenemos nuestros problemas. Mi padre quiere vender las 2 ectarias que tiene de terreno + la actividad + su casa por 400.000 euros! Pero es que nadie le va a dar todo ese dinero por eso... La agencia inmobiliaria le ha ofrecido 150.000 para todo .. Así el podría pagarse un pequeño alquiler (en Cerdeña los alquileres son muy baratos, no como aqui a España) o ir a casa de mi hermana, o si quisiera podría venir aquí con nosotros en casa. Pero el no quiere. Entonces, yo puedo ayudar a mi padre un poco comprandole algo aunque no cada mes. Pero también entre mi misma me he dicho que el tiene mucho más que yo. Yo vivo de alquiler y vivimos realmente con muy poco. No tenemos ni nada en propiedad. Mi padre siempre me ha criticado por vivir de alquiler. No se como se atreve, ya que gracias a los episodios de violencia que he vivido en mi enfancia, no he podido ni desarrollarme profesionalmente debidamente y solo ahora estoy consiguiendo a renacer yo sola. Además me critica por el alquiler, a mi y a mi marido, pero el en vez, tiene una actividad casi ilegal, y encima tiene poquisimo dinero auqnue con tanta tierra... Yo prefiero vivir de alquiler y tener un pequeño trabajo aunque sea por cuenta ajena y conseguir ahorrar algo para mi envejecer... No como el que piensa siempre en grande y luego ahora resulta que despues de haber estado sola sin familia apañandomela yo sola en el mundo, también debo pagarle los alimentos. Además al momento del divorcio, mi padre no quiso dar ni 1000 euros para que mi madre se fuera de casa. La dejó irse con solo 60 euros.

Entonces yo como no quiero verlos, ni a el, ni a mi hermana, ni a mi madre porque son 3 maltratadores y tengo una historia muy larga en mi pasado que no puedo explicar toda aqui si no no acabaría nunca, pensaba en seguir llamando a mi padre por telefono, aportar algo cuando pueda, y sobre todo renunciar a la herencia que me tocaría al menos que yo no muera antes que todos. MI padre siempre me dice que lo que tiene él, será para mi y para mi hermana y que debemos ir a hacer su empresa en su lugar. No quiere que yo y mi hermana vendamos todo por poco dinero cuando el no esté. A mi de la herencia me da igual. No la necesito. Yo necesitaba a mis padres en la vida. No por su herencia. Pero nunca han estado para mi. Quiero que el terreno lo de todo a mi hermana, con la casa etc... Yo no quiero herencia ni de mi padre ni de mi madre. Pero eso sí, no los quiero ver nunca más en mi vida.

Tengo miedo a que mi hermana me denuncie por no querer ir a ver a mi padre. Por ejemplo por no visitarle en el hospital etc... Podría denunciarme si le digo que yo no quiero ver a ninguno de los dos, pero que cuando muera mi padre, ¿qué se coja mi herencia? Si me denuncia, ¿podrían llamarme para un juicio en Italia?

1 respuesta

Respuesta

En España desde luego no existe obligación legal de visitar a los padres, en todo caso de mantenerlo si no tiene medios para ello.