Lavadora samsung eco bubble no gira en lavado ni centrifugado

Samsung ecobble no gira en lavado ni centrifugado no hay código de error

3 Respuestas

Respuesta

Si no gira el motor puede estar dañado tienes que revisar eso

Respuesta

Pinta a correa rota o salida, deberías quitar la tapa trasera y comprobar que esta bien la correa.

Antes de desmontar puedes comprobar la dureza del bombo al girar, si gira sin hacer nada de fuerza es que la correa se ha roto o salido, si gira y notas que haces fuerza para mover el motor, puede que sea lo que dice Isaías, si el bombo esta clavado y no puedes girarlo, seguramente se ha trabado con alguna prenda o algo lo ha bloqueado. Prueba a girar el bombo (mejor con la maquina desenchufada) y nos dices.

¡Gracias! Gira en vacío con la mano

Disculpa no vi el modelo de lavadora, tu lavadora tiene un motor que esta incorporado al bombo por tanto no usa correa y por tanto no puede ser eso, pero tu modelo de lavadora tiene un problema con el giro del bombo que es muy recurrente, ya he ayudado a varios usuarios de esta lavadora a reparar tu falla, te paso el link con el que ayude en la reparación de una forma más precisa y con fotos.

Samsung ecobubble de 8kg y 1200rpm, se para al inicio o final del lavado.

Cualquier duda, dímelo, te ayudare si te animas a repararla.

He visto que con el compañero comentas que si tiene correa, entonces no es un motor tipo "patinete" si no uno de los de toda la vida, revisa tu placa de potencia a ver si tiene el disipador que te comento en el link y si es así, seguramente el problema esta ahí.

Respuesta

Lo que no dices es si el motor se le escucha activo en el lavado o en el centrifugado . De ser así sabríamos que la transmisión en la correa esta rota o desencajada al no girar el tambor.

¡Gracias! El motor esta ok, probado fuera de máquina la correa esta en su sitio y el tambor gira con la mano sin bloqueo , toma bien el agua y a continuación se le oye un ruido  continuo que no es de motor ni de la bomba ya que estos funcionan ok. Es el modelo ww80j5555fx  no hace el reset ni entra el modo reconocimiento de componentes. Empiezo a pensar fallo tarjeta electrónica pero mis conocimientos en electrónica son nulos.

Gracias

A ver si me aclaro, has probado el motor fuera de la lavadora y funciona. La correa esta bien, y no hay nada que bloquee el tambor al girarlo. Solo cuando inicias, toma agua y cuando le toca girar el tambor en el lavado no gira sonando un sonido de alta frecuencia. ¿Has probado a sustituir el condensador de arranque o trabajo de ese motor? Para hacer un reset rápido esta la posibilidad de desenchufar de red la lavadora y volverla a enchufar al de 3 minutos o un tiempo más largo.

Gracias Josu, el condensador no lo tome en cuenta por ser motor de escobillas y creo que no lo necesita y solo lo usa para evitar parásitos en otros aparatos, corregirme si estoy equivocado, de todas formas lo comprobaré, el ruido no es el clásico de falta de condensador aparte si muevo la polea no se lanza en ningún sentido. Este modelo hace una limpieza de tambor que ignoro como lo hace que es lo único a lo que le puedo achacar ese ruido, descarto bomba, motor, motor del programador por no llevar al ser electrónico,  he llegado hasta desconectar resistencia oor si ....., hasta donde llega mi conocimiento no conozco otra cosa que haga ruido en una lavadora

Cuando el clima acompañe  (chapuceo al exterior) seguire investigando e informando

Gracias

Al inicio de red hay un elemento llamado filtro parasitario que trabaja para filtrar de la corriente picos de tensión generados por motores y demás elementos que pueden distorsionar una tensión limpia. Pero este no es el caso y problema, solo a modo de aclaración