Lavadora reinicia el centrifugado una y otra vez

Tengo una lavadora Samsung ww80j5555fx/EC desde hace unos 4 años. El viernes me marcaba que tenía que hacerle la limpieza eco de tambor, lo hice y todo perfecto pero al poner hoy la lavadora normalmente ha empezado a repetir el centrifugado una y otra vez, me explico.

Empieza el centrifugado, coge velocidad pero antes de dar el salto al nivel más alto de empieza a frenar y vuelve al principio del centrifugado, así una y otra vez pero al poner la lavadora sin ropa, llega al final sin problemas.

He limpiado el filtro (que estaba limpio) la he calibrado, he pasado Smart check y no da errores así que estoy un poco sin saber que hacer.

¿Alguna idea de que puede ser?

5 Respuestas

Respuesta

Vengo a actualizar el tema de la lavadora porque es para volverse loco...

Esta tarde ha venido un técnico de mi seguro del hogar ya que me cubre varios arreglos y bla bla bla.

El técnico se ha sentado ¿10 minutos? En el suelo, ha puesto el centrifugado de la lavadora 5 minutos varias veces, se ha levantado y ha dicho, es la placa, esto tiene una bomba que no sé qué del agua y acaba jodiendo la placa🤷🏻‍♀️ me ha dicho que pediría presupuesto y me avisaba.

A los 10 minutos me llama y me dice que compre 5litros de vinagre y le haga un lavado largo a 60° y que si sigue fallando vuelva a llamar al seguro...

Que un compañero suyo le ha dicho que claro, a veces empiezan a cambiar piezas y no saben ni de lo que es y que me puede costar más el arreglo que una nueva.

Estoy que me subo por las paredes porque me parece vergonzoso, ni siquiera ha puesto la lavadora en el punto que le dije que falla, ni ha probado a poner unas toallas, ni la ha abierto, NADA...¿Es esto normal? Ahora ya no sé ni qué hacer ni que puede ser.

Estoy haciendo el lavado su que tengo pocas esperanzas... sales de mi casa queriendo cambiar la placa y ahora quieres arreglarlo con ¿Vinagre? Ojalá, pero lo dudo. Os actualizaré si doy con la solución.

Vengo a actualizar la situación y a darla por zanjado porque creo que el problema se ha resuelto y quiero dejarlo por aquí por si a alguien le puede servir.

Despues del vinagre todo siguió igual (obvio) y volví a llamar al seguro. La nueva llamada del técnico me dejó helada porque según el, ahora había que cambiar la placa y el motor porque su amigo que trabaja en Samsung se lo había dicho... eran unos 400€ de los cuales tenía que pagar unos 200€... no entendía nada y exigí que me mandaran a otro técnico a lo que la aseguradora accedió porque tampoco le parecía normal que quisiera cambiar piezas al tun tun y aquí viene la sorpresa.

Llega hoy el técnico, le explico, flipa con el vinagre, saca la lavadora, la desmonta y me dice que meta unas toallas para ver qué hace pero mientras el toqueteaba la lavadora se para y ni arrancaba, entonces se da cuenta que hay un cable roto que da corriente al motor y ahí estaba el fallo.

Lo ha cambiado 2 veces porque se ha vuelto a romper al centrifugar. He puesto la lavadora como siempre y todo perfecto, suena un poco más y tiembla algo más que antes pero creo que es por no estar nivelada como antes al sacarla y meterla en el sitio.

Total, que de cambiar la placa y el motor hemos acabado por solo tener que arreglar un cable. No quiero fastidiar a nadie pero por supuesto que voy a dar parte de todo esto al seguro porque me parece vergonzoso.

Respuesta

A mi me ocurría igual, el problema es que tenía mucha carga de ropa y al centrifugar no distribuía bien la carga.

Saca un poco de ropa, de manera que pueda girar y equilibrar la carga, con eso a mi se me solucionó el problema

Ayer hice eso varias veces,le metí 2-3 prendas grandes pero que no llegaban ni a la mitad del tambor y nada,hace lo mismo,solo termina el ciclo si está vacía...probaré hoy otra vez pero...

Muchas gracias.

Intenta resetearla, la desenchufas y vuelves a enchufar a ver si al hacerlo se soluciona.
   Lo de desenchufar la lavadora si tienes que sacarla del hueco, lo más fácil en desconectar la luz, cuentas cinco y vuelves a darla.

Eso hice el otro día,quité la luz de casa unos minutos y nada. He intentado ponerla varias veces y cada vez va a peor,si antes llegaba al minuto 7 y volvía a empezar en el 13 ahora del 9 no pasa,se mueve un montón y hace mucho ruido cuando esta lavadora ni se movía...mañana llamaré al seguro del hogar para ver si me mandan a un técnico y que le eche un vistazo porque yo ya no sé qué más hacer,no hay forma de que se equilibre...os contaré el desenlace por si a alguien le sirve,muchas gracias a todos.

Respuesta

Si el bombo no gira bien porque tiene poca ropa o demasiada las lavadoras reinician el centrifugado varias veces.

Esto ocurre para que la ropa no se quede en un lado y gire mal el bombo

Para que se entienda si colocas 2 toallas a la hora de hacer un centrifugado estas toallas se irán a un lado del bombo, esto genera que el bombo no ruede bien y ruede como si fuera un huevo, la lavadora lo detecta y detiene el centrifugado haciendo un reinicio para ver si se coloca bien la ropa.

Ayer probé en vacío y todo genial,con un trapo reiniciaba el centrifugado 1 minuto antes de acabar y con 2-3 prendas a los 7 antes de acabar...como puedo solucionarlo? ¿Llamo a un técnico? Gracias

Pon más cosas que un trapo solo esa es la solución, la idea es que gire bien y no con el peso de la ropa mojada en un punto del tambor, tiene que estar repartido el peso para que cuando gire lo haga redondo y no con un peso en un lado del tambor

Respuesta

Planteas varios posibles fallos, uno puede ser que la lavadora lleve sensor de cargar máxima y este este estropeado por lo que detecta mucho (toallas, edredones etc) peso esta se pone a hacer el centrifugado pero no en su totalidad por seguridad

Otro posible fallo es que detecte alguna obstrucción que no es vista en el filtro pero esta (me paso con una mascarilla que se quedo enredada en el y por mas que lo sacaba no lo veía a hasta que apunte con una linterna)

Respuesta

Puede ser la bomba o algo por los tubos que no deja evacuar bien el agua, si no tira bien el agua no centrifugara fuerte, suerte

No creo que ese sea el problema ya que desagua bien durante todo el programa y no indica ningún error ni se para...pero gracias,lo tendré en cuenta también.