¿Es ilegal el contra vado?

Me llamo Jesus, el año pasado aprovechando que iban a arreglar mi calle, aproveche para solicitar el vado, cumplido todos los tramites me lo concedieron, pero el ayuntamiento decidió que la acera donde esta el vado fuera mas ancha y no se pudiera aparcar y que en la otra se pudiera aparcar con lo cual como mi vado es muy estrecho y la calle solo cabe un coche casi no hay posibilidad de maniobra, he solicitado un contra vado como lo tienen otros vecinos de la calle, estos vecinos ya lo tenían antes de las obras, pero su respuesta es que ya no se dan contra vados y que si quiero ampliar los rebajes tendría que hacerles y pagarles yo, Me consulta es si merece la pena recurrir la decisión del ayuntamiento y si tengo alguna posibilidad.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuál es la decisión que quiere recurrir? ¿La denegación del contra-vado o la de que usted tenga que asumir la obra de rebaje de la acera?

En cualquier caso, me temo que poco puede hacer. El Ayuntamiento no tiene obligación de conceder el contra-vado. Y las obras de rebaje de las aceras las asume quien desea tener acceso a un garaje desde la vía pública. No sólo eso, sino que los Ayuntamientos obligan a pagar las posibles obras de mantenimiento de las aceras a los propietarios de los vados correspondientes, cuando se deterioran por el paso de vehículos. Incluso pueden obligar a acometer obras para reforzar las aceras, de forma que soporten mejor el peso de los vehículos que entran y salen.

Hola, ante todo muchas gracias por su contestación, solo quería valorar si me merece la pena reclamar el contra vado haciendo referencia   que lo tienen  otros vecinos en la misma calle, aunque lo tuvieran antes de reformar la calle , y con respecto al rebaje me parecía injusto que lo acaben de hacer, lo hagan mal  y ahora me toque levantarlo y `pagarlo a mi.

mucha gracias otra vez

Si quiere, recurra la negativa alegando que es discriminatorio que no le concedan el contra-vado cuando otros vecinos sí lo tienen.
Pero me temo que le volverán a responder lo mismo (aunque es verdad que no tiene sentido y es injusto).