Urgencia: Entrada de agua por tubo de caldera

Me acabo de encontrar con que desde dentro de la caldera me está cayendo agua en el lavadero.

No sé si se aprecia en la foto, pero el tubo sobresale de la repisa de arriba, y entiendo que al estar inclinado y no tapado, es por aquí por donde me entra el agua.

¿Me podrían decir alguna solución de urgencia? Veo que dan lluvia para varios días y con el confinamiento pocas alternativas tengo.

Ahora mismo tengo la llave de paso cerrada, ya que me da miedo que esté circulando el agua por todo el cableado que se ve desde abajo. ¿Hay algún riesgo en hacerlo servir en estas condiciones?

6 Respuestas

Respuesta

Tienes dos pisibles sitios de entrada de agua, uno, por el pasa muros de la fachada, que seria lo más sencillo, o lo sellas con polímero, no das la caída del tubo hacia abajo de la parte delantera, y labotea posible entrada y sera la más posible, es por el interior del tubo y entra en la caldera, veo 2 soluciones, como la anterior, dar la caída del tubo hacia adelante, o acortarle un pico para que quede por debajo de la repisa y no le de el agua, por tema de gases, que quede escondido bajo la repisa no tendría importancia ya que ese sistema de tiro no tiene problemas

Gracias Pedro,

El problema de no dar caída es que he leído que el manual de instalación recomienda que sí la tenga, entre un 3 y 5% concretamente es lo que he visto. No sé si lo puedes confirmar.

Cortarlo sería una opción, aunque en estos días de confinamiento no sé si dispondré de las herramientas necesarias.

No es ecesario que este con mucha caída, solo un poco de caída, aunque solo sea un 2%, pero en contra del agua, no a favor.

Respuesta

Hay que encontrar de donde entra agua y aislar con aislante líquido para paredes. Si no lo haces pronto se formará moho y tendrás que gastar más. Si necesitas un profesional barato puedes comparar presupuestos online en https://www.wikicost.org/pide-presupuestos-gratis/

Respuesta

Hay un par de cosas contradictorias. Dices que el agua está entrando por la chimenea pero que has cortado el agua. Eso no tiene mucho sentido a no ser que el agua que te sale bajo la caldera sea de una fuga de agua del interior.

Si el agua entra por el exterior por donde entra es entre el tubo exterior y el interior, con lo que puede dañar la caldera. Puede funcionar pero si llueve y llega a la placa electrónica podría estropearla. Tendría que colocar un tejadillo de chapa o plastico por encima del tubo para que no entre el agua de lluvia. Lo difícil será colocarlo

Gracias por la respuesta.

La llave que he cortado ha sido la del gas, ya que me está entrando agua y no quiero utilizar la caldera en estas condiciones. Como bien dices, toda la filtración que está entrando puede estar dañando la placa y el cableado en general, que es lo que se ve desde abajo de la caldera.

El problema es a ver como hago para fijar en estos momentos un tejadillo :_(

No se si puede ser una idea hacer un taladro o un corte en la parte horizontal de la salida de humos, por dentro de la vivienda y colocar un tapón para recoger el agua como una recogida de condensados

Respuesta

Tiene que ser la caída hacia abajo hacia la calle es "estanca" para que no entre lluvia, resto de soluciones las dieron los compañeros, acortar el tubo que quede por debajo lo veo de lo más sencillo necesario desmontar tubo desde dentro, radial y volver a poner tubo

Respuesta

Puede ser que el casi de expansión este estropeado y esta expulsando el agua. Tendrías que cambiarlo. La solución es tener cerrada la llave hasta que lo cambies. También puede ser la válvula de tres vías. El arreglo es costoso, casi mejor una nueva!

Perdona, no había visto bien la foto, si logras poner un capuchón encima, para que no tengas que mover la inclinación, seria mejor. Igual con una chapa puedes hacerlo o como te sugieren los compañeros.

Respuesta

Si el agua entra a la caldera por la salida gases se trata de condensación que se forma en el tubo interior o la lluvia, en este caso hay que corregir la pendiente de la SPC y revisar todo el tubo por si se comunican entre ellos (60 con el de 100). Es aconsejable hacerlo lo antes posible para no provocar avería en ventilador o placa electrónica. En caso de que la pendiente esta bien y tienes un tramo vertical superior a 0,5m te recomiendo instalar recogida de condensados .