¿El cristal laminado da seguridad antirrobo?

Voy a poner ventanas en una vivienda de nueva construcción, triple acristalamiento. Además de poner laminado 3+3BE/14a/4/14a/3+3BE en las zonas bajas, por normativa, los más altos llevan 4BE/14a/4/14a/4BE.

Me planteo poner los 3+3 en todas las ventanas de la planta baja, pero no sé si esos cristales van a proporcionar una seguridad antirrobo significativa que haga que la inversión merezca la pena

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola herrdv!

El laminado 3+3, es un laminado antigolpes, no antirrobo. Es el laminado de menos grosor de los que se comercializan para el sector residencial. Como todo laminado, cuando lo golpeas, no se hace mil añicos, pero si resistencia antirrobo es muy muy escasa, pues no dejan de ser lunas de 3 mm, por lo que con golpes no grandes, y con pocos goles, se puede abrir un agujero en el mismo.

Respuesta

Existen diversas variedades de cristales de seguridad empleados en estas ventanas, cada uno con niveles distintos de resistencia ante la intrusión y la rotura.

El cristal laminado es una opción común para las ventanas de alta seguridad, consistente en varias capas de cristal fusionadas con una lámina de material resistente, como polivinilo butiral (PVB). Esta composición permite que el cristal permanezca íntegro aun cuando se quiebra, ofreciendo una alta resistencia ante impactos y fuerzas de entrada. Además, el cristal laminado es altamente efectivo en el aislamiento acústico y la filtración de los rayos ultravioleta (UV), convirtiéndolo en un componente versátil y multifuncional de las ventanas de alta seguridad.

Otro tipo de cristal utilizado en estas ventanas es el cristal templado, sometido a un proceso especial de tratamiento térmico para aumentar su fortaleza y durabilidad. En caso de ruptura, el cristal templado se fragmenta en pequeños trozos opacos en lugar de astillas afiladas y peligrosas, minimizando el riesgo de lesiones y accesos no autorizados.

Para una protección máxima, algunas ventanas de alta seguridad pueden incluir cristales a prueba de balas, también conocidos como cristales antibalas, diseñados para resistir la penetración de armas de fuego y proyectiles de alta velocidad. Este tipo de cristal proporciona el más alto nivel de seguridad contra ataques delictivos, haciéndolo la elección ideal para propiedades que requieren medidas de seguridad extremas.