Ventanas con tratamiento acústico-silence

En un piso que acabamos de reformar, tenemos un problema grave de ruido los fines de semana porque hay muchos bares en los bajos del edificio (aunque vivimos en un 12). Por defecto me han puesto los cristales más básicos, por lo que pedimos que nos cambiaran los del dormitorio por unos con máximo aislamiento acústico, pero la diferencia es nula. El caso es que vinieron de otra empresa a ver estos nuevos cristales y nos dijeron que no eran SILENCE porque todos los silence tienen un acabado como azulado por la parte exterior, pero la empresa que los ha colocado dice que eso no es verdad, ¿me puedes ayudar por favor? En otro piso que tuve mis cristales con tratamiento SILENCE si tenían ese acabado, pero no se si es una característica de todos los silence.

2 respuestas

Respuesta

Yo tengo dos vidrios con tratamiento silence, uno de ellos en ambas caras y no tienen acabado azulado.

Es posible que la lamina (butiral) que une los dos vidrios laminados tenga alguna influencia en la iluminación, es decir, deje pasar un poco menos de luz, pero yo no he notado tono azulado como comentas, quizás un poco oscurecido.

Un truco que puedes hacer para saber si el vidrio es laminado ( el silence es un laminado con PVB especial para amortiguar aun más el ruido ) es golpear con la uña en el lado que te interese comprobar. Si es laminado tiene un sonido caracteristo, como con menos rebote, sin resonancia.

En cualquier caso quiero pensar que la empresa que os instalo la ventana del dormitorio debería proporcionaros los datos y el etiquetado del vidrio instalado en dicha ventana.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Jana, los vidrios silence, son vidrios transparentes, en concreto dos vidrios pegados el uno al otro con una pega especial (butiral) que atenúa el ruido.

El acabado azulado que tenías en tus otros vidrios, venía, no por el silence, sino por el tratamiento bajo emisivo que tenía el otro vidrio del doble acristalamiento, pues los primeros tratamientos bajo emisivos, tenían ese acabado azulado.

Por tanto, si ahora no tienes ese acabado azulado, no tienen porque no ser silence, simplemente que el bajo emisivo que tienes ahora, no tiene acabado azulado.

Para comprobar si son silence, lo puedes hacer al simple tanto. Golpeando con los nudillos el vidiro silence (ojo, puede ser cualquiera de los dos, el exterior o en interior del doble acristalamiento), y comprobarás que tiene una mayor dureza que si golpeas un vidrio que sepas que no es silence.

La otra prueba, sería quitar el cristal, y comprobarlo mirando el canto.

Tu problema, no es tanto los vidrios instalados, sino porque la atenuación acústica de tu ventana y/o instalación, es deficiente, y por mucho que mejores tus vidrios, las posibilidades de mejora, son mínimas.