Mamparas a medida para casa rural laminado vs templado

Hoy encargué a una empresa especializada las mamparas a medida para los baños de una casa rural. En principio yo les hablaba de cristal templado, pero me aconsejaron cristal laminado de 6 ya que me comentan que no es el primer hotel que tienen que cambiar el templado por el laminado por cuestiones de rotura. Me dicen que es un cristal de seguridad y que el cristal si se rompe (cosa difícil, pero no imposible) se mantiene enmlamlamina, queda como estallado. Me gustaría saber si hice buena elección o tengo que pedirles algo especial.

2 Respuestas

Respuesta

El cristal templado es muy duro, pero si se le da un golpe en el canto, salta en mil pedazos (como los vasos de duralex) con el consiguiente riesgo. Los cristales laminados, para que te hagas una idea, son la union de dos cristales por medio de una lamina trasparente, que también son fuertes (son los que se ponen en las tiendas de mayor o menor grosor) que si se rompen, se quedan unidos y no saltan. Con lo cual, son más seguros para un local publico.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Anajaque, un vidrio templado, presenta una dureza superior a un vidrio laminado, por lo que se considera más resistente ante los impactos. Ahora bien, ante un golpe lo suficientemente fuerte, el vidrio templado se haría mil añicos, muy pequeños, con un riesgo de corte muy pequeño, mientras que un vidrio laminado, seguiría unido gracias al butiral o pega que los une.

No es mala decisión la que has tomado.

Si te gustan nuestras respuestas, por favor, valóranos.

Si tienes cualquier duda, háznosla llegar.

Saludos y suerte.

CONFORT – Angel Luis

www.ventanasconfort.es

[email protected]
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704

Descargue nuestras aplicaciones para teléfonos Android

Aplicación ventanas confort

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.ventanasconfort.ventanasconfort