Feliz año nuevo lavadora rommer de 9kg pones cualquier programa y centrífuga y al rato se para y da fallo, ¿Qué solución tiene?

Pones cualquier programa, empieza a centrifugar y al rato se para, da fallo y ya no funciona nada. E mirado todo y no encuentro el fallo.

2 Respuestas

Respuesta

¿Te da algún código de error en la pantalla? ¿O algún destello de los led intermitentemente?

Son de las antiguas, no lleva pantalla, un mando revoluciones de centrifugado, otro mando para programas, botón de encendido y apagado y poco más lleva.

Entonces usara el código de error de leds parpadeantes en todo caso. Así las suelen fabricar. Fíjate en si hay luces que parpadean y si sigue un patrón.

Pues pongo el programa de lavado, y hay que apretar un botón para que empiece, se lía a centrifugar y al rato este botón parpadea.es de carga frontal.

Dime tu modelo de lavadora rommer. Y si llega a realizar las fases de toma de agua-lavado y desagüe antes del centrifugado.

Respuesta

¿Podría ser que este sobrecargada? ¿Has probado de ponerla con la mitad o incluso menos de la mitad de carga a ver si hace lo mismo?

Si hace lo mismo prueba a ponerla vacia a centrifugar a ver si le pasa lo mismo.

Si con menos carga va bien, entonces hay que mirar si el motor tiene el condensador o las escobillas en mal estado, si el bombo tiene "holgura" y se descentra al centrifugar. O simplemente es un exceso de carga que no creo por que imagino que te conoces la lavadora y sabes hasta donde se puede cargar.

Si incluso con media o menos de media carga se para, yo revisaria si el bombo tiene "holgura" desenchufa la lavadora y con la puerta abierta, prueba de subir, bajar mover a la izquierda y mover a la derecha el bombo, si tiene movimiento, puede ser que tengas los cojinetes desgastados o el soporte del bombo roto.

Ya nos diras.