Si tengo 17 años y mido 1.66cm podré llegar a los 1.70cm?

Desde los 15 años mi crecimiento se a desacelerado a un ritmo de 1.5cm por año hasta 2.5cm y la verdad mi meta es llegar a los 1.70cm al cumplir los 21 años, ¿qué se supone es que la edad en que un hombre deja de crecer (Mi padre mide 1.64cm y mi madre 1.67cm podré llegar a los 1.70cm?

Mi hermano menor ya me alcanzo mide 1.71cm a los 15 años.

1 respuesta

Respuesta

No se pueden establecer parámetros de crecimiento, porque lo mismo te paras y un año cualquiera, empiezas a dar "estirones"

Incluso en la edad adulta se han dado casos de personas que han contraído unas "fiebres" y han crecido.

Con 17 años, alimentación adecuada, que no te falte calcio para los huesos, estiramientos y deporte, puede que alcances tu meta, lo que si es seguro es que aún ganarás unos centímetros. ¿Cuántos?..?

En internet hay calculadoras de estatura, en función de la de los padres y me dan entre 168-172

Otro factor a tener en cuenta son los abuelos.

Personalmente, en mi opinión creo que alcances los 170, ya que la alimentación hoy en día es mejor que la de nuestros padres y eso influye.

Y una pregunta que influye en que mi hermano menor creció más que yo?

No tiene nada que ver. Es cuestión de genética y lo que cada uno haya heredado de padres y abuelos. Aparte, claro está el modo de vida de cada uno. Influye bastante alimentación, que no falte calcio y hierro y cinz, el ejercicio y estiramientos. Uno muy sencillo, tumbarse en el suelo todos los días unos pocos minutos estirándose todo lo que uno pueda.

Otro mas fuerte, es colgarse de unas anillas o barra como hacen los gimnastas ya que estira el esqueleto y estimula el crecimiento

En mi caso, precisamente, mi hermano es mas alto que yo unos cuantos centímetros, se conoce que heredó la genética de mi abuela materna que era muy alta.