¿Tengo 18 años alcanzare a medir 180cm?

tardes o noches...

Mi pregunta básicamente es si podría llegar a aumentar de estatura hasta 180cm y si la respuesta es "no" cuantos centímetros podría aumentar. Actualmente mido 168cm, hace 1 mes he comenzado a hacer ejercicios de estiramientos, cardio, ejercicios de fuerza y resistencia todo con mi propio peso corporal, no se si influya en algo que pese 83kg... ¿Si bajo de peso tal vez aumentaría de estatura o tendría algún tipo de estirón? (Disculpen mi ignorancia si esto suena imposible, realmente no estoy informado sobre este tema).

Otra de mis dudas... ¿El calcio podría ayudarme a aumentar de estatura aun teniendo 18 años?

- Mi padre mide 1.60 y mi madre 1.58.

2 Respuestas

Respuesta

[Hola José. Veo que estás muy preocupado por tu estatura, pero la genética tiene mucho que decir en este tema y si tus padres miden entre 1.58 y 1.60 es muy difícil, pero no imposible que tu crezcas 20 cm. Más.

El problema esta en que casi has alcanzado la edad de crecimiento, apenas te queda un año más, pero ya es imposible que alcances la altura deseada.

El calcio es importante en el crecimiento, pero aunque tomes sobredosis de calcio, ahora mismo no te va a servir de nada debido a que tu fase de crecimiento, casi a concluido.

Desde luego el ejercicio es bueno unido a una buena alimentación, si procuras llevar una vida sana y equilibrada estos 1/2 años que te queden de crecimiento, puedes crecer un poco más, pero no esperes llegar a la altura que deseas.

Siento no poderte decir lo que tu quieres, pero esta es mi opinión aunque no sea la deseada.

Salu2 Carlos Arrocha

Buenos días y gracias por su respuesta, podría decirme aproximadamente cuantos centímetros podría crecer durante ese corto periodo de tiempo?

Es difícil de saber, pero es posible que llegues a 1.75 aproximadamente.

Como te dije anteriormente, aprovecha el tiempo, aliméntate bien, practica deporte, estira bien y descansa mucho, el resto ya depende de tu cuerpo.

Respuesta

Poco se puede crecer después de los 18 años. No cuentes con crecer más de un par de centímetros, eso suponiendo que los crezcas.