¿Qué factores afectan negativamente al crecimiento de estatura?

Tengo 18 años, provengo de una familia de clase baja, mido 1.68, recuerdo que de pequeño no tuve los cuidados necesarios, sin embargo me he convertido en una persona lo bastante autosuficiente, llevo buenos hábitos, más que cualquier persona que me rodea, por lo que en mi imagen se refleja, el detalle que puedes ser importante o no, es el tema de mi estatura que es lo que interviene con mi autoestima.

4 Respuestas

Respuesta

Principalmente mala alimentación y sobre todo, falta de calcio.

Es necesario una buena ingesta de este mineral, así como alimentos que ayuden a su fijación en los huesos. Te adjunto una lista.https://www.sabervivirtv.com/nutricion/alimentos-fijan-calcio-huesos_1959

Además, es necesario ejercicio físico, deporte. Efectúa estiramientos y finalmente, acostúmbrate a caminar erguido, sin doblar la espalda, eso puede hacer el efecto de mayor estatura..

No obstante, con 18 años lo mas probable, a menos que tengas algún retraso en el crecimiento debido a la falta de cuidados en tu niñez, como te digo, ya es difícil conseguir algún centímetro mas y sobre todo, la herencia paterna, materna y abuelos influye mucho.

Respuesta

La altura de una persona depende mayormente de su genética pero pudo, en tu caso, haber influido una deficiente alimentación durante el crecimiento. Trata de hacer mucho ejercicio y comer bien. Es posible que aun crezcas algo.

Respuesta

Un factor importante para el crecimiento es la alimentación y también la parte genética si tus padres no son muy altos no puedes aspirar a tener una altura mayor que ellos

Respuesta

Puede que puedas crecer más, pero no mucho, lleva una vida sana y no te acomplejes te aseguro que a Las personas no se les "mide" en la estatura, apart cuanto más alto seas más muerte celular y enfermedades, luego supongo que tendrás una larga y sin enfermedades, pero aparte de dieta sana, puedas estirar la espalda todos los días ganaras unos tres centimetres, pero tienes que hacerlo a diario pour la descomprension vertebral.