Caldera de gasoil funciona solo en calefacción, pero no calienta agua sanitaria

Tengo una caldera de gasoil, para calefacción y con acumulador para agua caliente. Desde hoy no arranca para el agua sanitaria, queda en posición de agua (símbolo de grifo) y el termostato marca 20 y no arranca. Si bajo el termostato de agua sanitaria a cero, entonces arranca correctamente para calefacción. Por la expuesto, solicito información / explicación de la posible avería y consejos para repararla.

3 Respuestas

Respuesta

¿Interruptor selector de ACS?

¿Relé de ACS?

¿Termostato limitador temperatura máxima ACS?

Diría que la sonda del termostato del agua caliente estaría bien, porque si lo bajas (termostato no pide ACS) arranca normal en calefacción.

Respuesta

No queda muy clara tu explicación y tampoco indicas marca y modelo de caldera

Podría ser la sonda de acs del acumulador

Caldera CIOT 4, de Troia.

Ayer no arrancaba en posición ACS y está madrugada también dejó de funcionar en calefacción. No arranca el quemador.

No trabajo esa caldera de hecho en 25 años jamás había oído ese nombre, le recomiendo llamar al servicio técnico oficial, suerte!

Respuesta

La sonda del depósito, a ver si se ha llegado por alguna fuga el bulbo

Quería decir a ver si hay alguna fuga de agua en la parte superior del deposito y se ha introducido agua en el bulbo donde va metida la sonda del deposito

Ante todo mira la sonda que si tiene agua el bulbo, se calienta el agua y el acs no funciona,

El relé no creo que sea, porque al bajar el termostato de acs el relé actúa y da paso ala calefacción

Si no arranca el quemador, lo primero que debes hacer es revisar el termostato de seguridad, que va en la parte frontal de la caldera, y por supuesto revisar el quemador el pulsador luminoso que lleva, podría estar bloqueado