Cua es el diámetro de cable para campana extrctora

Cual es el cable que debe llevar la campana extractora de 2,5 0 4mm y en cual circuito va conectado en los húmedos[ cocina y baño] o en los enchufes [tomas generales]

Respuesta

2,5 más que suficiente.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como te dijeron 2.5 es suficiente. Debería ir en el circuito de la cocina

Gracias por sacarme de la duda y si no es mucho preguntar me podrías decir si

El microodas lleva cable de 2,5 y va conectado también al circuito de [cocina y baño]

Un microondas tiene un consumo alrededor de los 6 amper el cable 2.5 es suficiente e igual circuito de la cocina

¡Gracias!

De nada un gusto ayudarte

Respuesta

Con cable de 1.5 mm vas sobrado, un motor de una campana no suele superar los 800 w de potencia y puedes conectarlo a la línea de fuerza

Respuesta

Según el reglamento electrotécnico el cable para enchufes ha de ser de 2,5mm² de sección (no de diámetro) y con magnetotérmico de protección de 16A.

El circuito en el que se establece la ubicación de la campana y la nevera es el de enchufes generales, denominado como C2, que admite hasta 20 enchufes. Ello no quiere decir que no se pueda tener un circuito exclusivo para la nevera o para la nevera y la campana, pero en estos casos los enchufes generales solo podrían ser 19 o 18, respectivamente.

El microondas se conecta a un enchufe con cableado de 2,5mm² de sección y protección magnetotermica de 16A y que ha de ser uno de los 6 enchufes previstos para encimera-cocina y baños.

Los enchufes de encimera-cocina y baños, hasta un máximo de 6, van el el circuito C5, llamado habitualmente de enchufes húmedos. Nada impide que esos seis enchufes se distribuyeran, por ejemplo 2 encimera (muy escasos actualmente), 1 microondas, 1 nevera, 1 campana y 1 baño (si solo hay un aseo en la vivienda).

El reglamento electrotécnico indica los mínimos a respetar, pero nada impide adoptar otras soluciones técnicas que respeten los principios fijados en dicho reglamento.