Esquema instalación nueva en vivienda

¿Estaría correcta esta instalación?

IGA de 25A

Diferencial de 40A 30mA

C1: Iluminación: 9 Puntos de luz, cable 2,5mm, tubo de 25, Pia de 10A

C2: Enchufes: 8 puntos, cable 2,5mm, tubo de 25, Pia de 16A

C3: Enchufes cocina y baño: ¿Nevera, Extractor, Microondas? Y demás enchufes. Cable 2,5mm tubo de 25, Pia de 16A

C4: Termo eléctrico, cable 6mm tubo de 25, Pia de 16A

C5: Horno, cable 6mm, tubo de 25, Pia de 25A

C6: Vitroceràmica, cable 6mm, tubo de 25, Pia de 25A

C7: Lavadora, cable 2,5mm, tubo de 25, Pia de 16A

C8: Secadora, cable de 2,5mm, tubo de 25, Pia de 16A

1 respuesta

Respuesta

Primero te faltaría otro diferencial más de 40A-30mA. Hay que repartir los circuitos entre los dos diferenciales. Incluso podrías poner un tercer diferencial para atender solo al circuito de vitrocerámica-horno. En IGA mejor poner ya un IGA más sobretensiones transitorias y permanentes.

Segundo, en el C1 el cable de 1,5mm² y no haría falta tubo de 25mm.

Tercero, en el C2 va la nevera y el extractor.

Cuarto, el C3 es el de horno y vitrocerámica. Vale el mismo magnetotérmico de 25A para ambas tomas de conexión. Cable de 6mm².

Quinto, el C4 se puede subdividir en tres magnetotérmicos de 16A cada uno denominados C4.1, C4.2 y C4.3 para lavadora, lavaplatos y termo/caldera. El cable seria de 2,5mm² en todos los circuitos.

Sexto, el C5 es el de enchufes encimera cocina, baños y microondas. Hasta un máximo de 6 enchufes. Magnetotérmico de 16A y cable de 2,5mm²

Séptimo, el C10 seria el de la secadora, con cable de 2,5mm² y magnetotérmico de 16A.