¿La nevera? En que citcuito... ¿Zonas húmedas o general?

Los electricistas me han puesto la nevera en el circuito general de fuerza c16 con cable de 2'5, aun estando en zona húmeda como es la cocina. ¿Estaría bien así o habría que cambiarlo al circuito de zonas húmedas?

2 respuestas

Respuesta

El circuito de las zonas húmedas comprende los baños y los enchufes de la encimera de la cocina

La nevera esta correctamente colocada en el circuito de fuerza

Muchas gracias, ya lo tengo todo hecho, solo una ultima duda....del cuadro general, donde tengo los dos diferenciales, los 7 magnetos y el general, se oye de vez enviando un ligero silbido....es normal o debo preocuparme? Gracias

Puede ser una vibración, prueba a reapretar todas las bornas de diferenciales y magnetotérmicos con un destornillador aislado para evitar descargas

Respuesta

Para evitar problemas y si tienes espacio en el cuadro eléctrico, yo pondría un circuito solo y exclusivo para la nevera con cable de 2,5mm y PIA de 16A con su propio interruptor diferencial porque aveces nos salta el diferencial, se va la luz y se estropea lo que hay en la nevera.

Una ultima cosita, me he dado cuenta que en la línea de 6mm y 25A... además del horno y la vitro( que se que esta así bien) también me han puesto en la misma línea el extractor de humos y el microondas, ¿lo puedo dejar así? O tendría que modificarlo, gracias.

Si puedes cambialo. Lo suyo es que vaya a un enchufe con línea de 2,5 mm y 16A.