Hasta cuando mi mamá se puede meter en mi vida?

Mi mamá se enojo por ver que yo tengo metodos anticonceptivos en mi cuarto, a su parecer no deberia estar manteniendo relaciones sentimentales y mucho menos intimas. Tengo 17 yo considero que yo puedo, independientemente de si tengo ya una hija, mientras me cuide puedo hacerlo. Yo quisiera que ella escuche pero no lo hacer.

Me limita mucho yo poder tener pareja, quiere que solo estudie, para sacarle un futuro a mi hija y aunque este enfocada en estudiar tambien quiero vivir estapas de mi adolescencia.

Yo a ella no le conte que tenia pareja por que simplemente no lo iba a escuchar aparte mi pareja me lleva 6 años y eso no le iba a gustar, se me iba a imponer, a lo que sea como siempre hace ultimamente.

Yo inmediato cumpla 18 me quiero ir a vivir sola con mi hija, pero no tengo los recursos e irme a vivir con mi pareja actual no me convendria por que seguira siendo una mantenida y seria peor, pero ya no quiero que me este manejando la vida, ¿Qué yo puedo hacer?, ¿Hablar todavia funcionaria?

5 Respuestas

Respuesta

Tu madre te está dando buenos consejos; no es ella la que te está manipulando; y lo que haces te lo prohíbe Dios, como algo contrario al amor de verdad, y que te hace daño. Normal que tu madre no quiera que te perjudiques, y quiera tu bien, pero claro que tú tienes libre albedrío para poder elegir el mal.
Si tú dependes de tu madre tienes obligación de obedecerla, en todo lo que te mande para tu bien y el de tu familia, siempre que lo que te mande no sea algo malo, claro está, y con el límite de que eso no contraríe tu conciencia bien formada. Y lo que te manda en este caso es muy bueno.
Lo que puedes hacer es pararte a pensar qué es lo mejor de verdad, que es lo mejor según Dios.
Si algo quieres a ese hombre, no le hagas ese daño; piensa también en su bien de verdad y en su salvación eterna. Claro que no es posible amar a la fuerza; el amor hay que elegirlo, y sobreponerse a vanas apetencias. Ahí tienes los dos caminos en la vida.

Respuesta

Querida Laura! ¿Cómo estas?, mira te escribo según lo que tu escribes: 1. hay que entender la forma de actuar de tu mama, el motivo es muy claro, no entiende tu situación!, tu mama es de otra epoca, y es casi imposible que cambie de forma de pensar, aqui te contesto la primera pregunta: ¿Hasta cuándo mi mamá se puede meter en mi vida?, la contestación es que lo va hacer todo el tiempo que no te entienda, como dije tu mama tiene que entender tu situación, y lo que ella tiene que entender es que después que tu sabes lo que es y se siente teniendo pareja es imposible no seguir teniendo, muchas beses los padres no podemos entender eso, imagínate una chica que tuvo pareja e hicieron lo que hicieron se les puede exigir que dejen de hacer, ¿es lógico?, ¿Acaso tu madre no tiene pareja?, y si no tiene quizás no te cuenta...

Mira no te estoy diciendo que te pongas en contra de ti mama de ningún motivo, pero si te quiero decir que a los padres nos cuesta muchisisisimo entender ese punto, si entiendes que ell no te puede entender se te va haser un poco mas facial tu situación

En el tema de el estudio len verdad lo tienes que tomar muy enserio, porque una gran parte de tu futuro esta basado en eso, es decir "desgraciada mente" en esta vida hay que trabajar para tener dinero y poder vivir bien, no se puede pasar toda la vida gozando-la y no tener responsabilidades, así es la vida, por eso tu tienes que saber ser responsable de tus estudios por el motivo que escribo pero no por eso tienes que estar estudiando 24 horas los 7 días. Sino puedes gozar tu juventud después que terminaste todas tu obligacionistas, o después de que la gozaste cumplí con tus obligaciones!

Eso que tienes pareja que tiene 6 anos mas que tu y no le contaste a tu madre, te entiendo muy bien e hisiste bien que no le contaste porque no te va a entender, y eso que tienes pareja es por el deseo que escribí arriba que es lo mas natural solamente que a ti te paso antes de los 18..., pero eso si te recomiendo que te cuides mucho, tomando tus pastillas y que tu pareja sea una persona que no busca aprovecharse de ti..., muchas beses los hombres aprovechan la situación en que estas...

A lo ultimo que escribiste, por eso es muy importante tomar muy serio los estudios para que tu en un futuro tengan un buen trabajo y ganes dinero y te puedas independizar, porque ser dependiente de uno mismo es lo más saludable que existe...

Querida Laura! Mira mi red es muy limitada y cuando contesto preguntas de este estilo se sierra la página, por eso si quieres seguir este tema y ves que no te contesto aquí quiere decir que se me serró la hoja por eso te pongo mi correo si es que necesitas: [email protected]

Te deseo que tengas paciencia y que seas feliz y triunfes en esta linda vida!, mucha suerte!

Querida Laura tuve que escribir en partes porque la página me hizo problemas...

Espero que estés muy bien y estés disfrutando de esta linda vida

Respuesta

Cada persona es libre de hacer lo que quiera. Nadie ni tu madre, ni tu novio, ni tu padre es dueña de tu cuerpo, tu eres la única dueña de tu cuerpo, y lo que decidas estará bien hecho.

En cuanto a que la opción de usar anticonceptivos es la acertada, porque esta bien seguir teniendo relaciones sin ningún tipo de miedo a quedarte de nuevo embarazada, eso si, que ello no te de seguridad porque también existen enfermedades de transmisión sexual, así que ten en cuenta, que hay que estar muy segura de con quien tienes relaciones.

Por ultimo, tu vete poco a poco, hazle entender que ya no eres una niña, y como te he dicho realmente que tomes anticonceptivos es para no caer de nuevo en el error de quedarte embarazada sin estar preparada o sin quererlo.

Es importante que te centres en tus estudios y también intentes buscar trabajo, para esa independencia que buscas. Pero no te tienes que desesperar, poco a poco.

Respuesta

Piensa que ahora eres madre y como tal pregúntate a ti misma hasta cuando vas a estar cuidando de tu hija... supongo que la respuesta es hasta que sigas siendo su madre, es decir, toda la vida.

Por lo tanto tu madre no hace ni mas ni menos que cumplir con su obligación, diciéndote que es lo mejor que puedes hacer para tus propios intereses, claro esta, que desde su punto de vista.

Después de lo ocurrido tu eres más vulnerable y hay muchas posibilidades de que alguien quiera aprovecharse de ti. Y básicamente tu madre te esta previniendo de ello, ya que ve que puedes desatender tus obligaciones si tienes la cabeza en otro sitio.

Además de temer por tu situación si te vuelve a ocurrir lo mismo, otra vez.

Según cualquier persona con la mente fría, establecería que tus prioridades son cuidar de tu hija y estudiar para garantizaros un futuro a las dos sin depender de nadie. Pero claro, si el cuerpo te pide otras cosas, necesitas que alguien te recuerde los riesgos a los que te enfrentas.

Dale un beso a tu madre y las gracias por hacer bien su trabajo, igual ahora no, pero dentro de unos años lo entenderás.

Respuesta

Tu madre está en su papel que le toca y creo lo está haciendo bien .. sobretodo porque ya tienes una hija y tiene razón en que ya tienes que pensar en eso... si ... desgraciadamente te perdiste una etapa de salir y seguír en el relajo pues si debes entender que ya eres " mama" y darle un ejemplo a esa niña .tal vez tu mamá se siente que no es toda su responsabilidad atender a su nieta y tiene razón ya bastante apoya con los gastos de la casa, está bien que te cuides al planificar eso sí lo debería de entender tu madre .. yo creo que trata de seguir sus reglas en lo que estás con ella ni modo y ya cuando puedas salir lo hagas...