Estoy en shock con el robo en una vivienda

Mi madre heredó una vivienda que es parte de un patio de vecinos hace años como antiguamente y aunque no vivimos tenemos muebles, objetos de valor personal y electrodomésticos nuevos pero la puerta de acceso a la vivienda no se puede cerrar y esta en mal estado y solo da gastos como el pago de las basuras y un vecino mayor siempre se había encargado de vigilar o cuidar la casa y en general de todo pero ahora me ha dicho que ha enseñado sin permiso la vivienda a una rumana que quiere comprarla, repito la vivienda es muy humilde pero ella ha comprado por 12000 euros dos viviendas colindantes y necesita la mia para tener todo el espacio hasta el corral del fondo.

Espero explicarme bien, él me ha pedido 500 euros como intermediario si le vendo la vivienda a ella por 3000 euros pero atentos no tiene agua ni luz y los gastos de los trámites o notarios lo pago yo, no se nada de todo esto y estoy perdida. No sabemos que hacer con la vivienda porque no se si alguien la querría, le hemos dicho que si la quiere nos dé 6000 euros y los gastos a medias pero él quién se ha creído qué es para eso. Me ha dicho que es mejor 3000 euros con el de las escrituras y que luego me de 3000 euros bajo cuerda o en b y yo no quiero eso pero me da pena tener problemas porque confiaba en él y además nadie tiene porque aprovecharse de la situación vulnerable de mis padres por avaricia.

No para de pedirnos dinero porque de repente una pared esta desconchada y él la arregla con un poco de cemento y pide 50 euros porque practicamente el conjunto de viviendas esta abandonada o es propiedad de los hijos que han heredado de sus padres o como yo que mis padres apenas tienen movilidad y no pueden pasar y él hace lo que le da la gana y tiene sus trapicheos vendiendo animales o Dios sabe qué.

5 respuestas

Respuesta

Si tienes alguna Agencia Inmobiliaria cerca, pide que le echen un vistazo y te informen.

Generalmente no cobran por eso, a menos que pongas la vivienda en sus manos y ellos se encarguen de los trámites, te la tasan, te buscan notario y también clientes que quieran comprarla.

Eso sí, su accedes a ello, que no tienes obligación, entonces acuerda las condiciones y comisión, no te vayan a "atracar".

Tal y como está el mercado hoy en día, el dinero que dices te ofrecen me parece muy poco, pero claro, habría que verla, tasarla y en que condiciones está, cosa que en dichas agencias inmobiliarias son expertos.

El alta en la luz y agua se la daría de alta el nuevo propietario o propietaria, a fin de que los recibos le lleguen a él./ella.

El problema, como te digo es saber que te pueden cobrar en dicha Agencia y si te merece la pena. Por eso, pedir información primero.

Ahora bien, el tema de reparaciones eso ya es cosa de acordarlo con dicho Sr.

¡Gracias! Pues a ver que precios me dice porque no tengo ni idea de los gastos ni de como hacer bien el proceso pero no se si llamar primero a un anticuario y que se lleve todo y vender la vivienda vacía, esta en el centro y muy bien ubicada respecto a servicios. En fin, intentaré hacer lo posible porque todo salga bien, me pone triste que se aprovechen de la vulnerable situación de mis padres que apenas tienen movilidad y mi madre no escucha porque tiene discapacidad auditiva y mi padre ha perdido mucha vista y mi hermano pasa de todo así que yo me tengo que hacer cargo sin saber de nada, aprender a base de golpes que se dice. Gracias de nuevo. Un saluo.

Yo vendí una vivienda heredada con muebles y todo, tal cual me la dejaron.

El motivo era que no tenía tiempo de hacer como dices tú, visitar anticuarios o poner muebles a la venta, pero si tienes tiempo, seguro sacarás algo mas. Claro que a mí, el hecho de terner mobiliario y en buen estado, pues incrementó un poco su valor de venta.

Ya te han comentado por aquí otros expertos aparte mía, que si te pones en manos de una inmobiliaria ellos se encargan de todo, habría que ver la comisión.

A mí me cobraron el tres por ciento del valor de la venta y no es caro. Buscaron al notario y todo y solo tuve que ir a firmar.

Luego como dice el Sr. Poveda, tuve que pagar la plusvalía, diferencia entre el valor de compra y el de venta, que los muy "chupópteros" del gobierno no actualizaron a euros constantes, así que tuve que "soplar" una buena cantidad, pero ¡Que se le va a hacer! .-Los gastos del notario, previo acuerdo lo pagamos a medias.

Lo que si coincidimos, es que los valores iniciales que comentas que te darían, son ridículos tal y como está hoy el mercado. Eso hay que actualizarlo, comprobando, como tú dices, la situación actual en cuanto a deterioro.

¡Que vaya bien!... no te apures, todo se andará.

Respuesta

Querida Mirtha! El experto Francisco te contesto muy bien te aconsejo lo mismo!

Mucha suerte en todo!

Quiero probar si mi página se serró

Respuesta

Encarga de la venta a una inmobiliaria. Seguro que te consigue un mejor precio (6000 euros es una ridiculez) y se ocupará de todos los trámites. Te saldrá a cuenta pese a que te cobrará una comisión. Por cierto, los gastos de la notaria los paga siempre el comprador. Tu tendrás que pagar solo el impuesto de plus valía del ayuntamiento. La misma inmobiliaria te informará.

¡Gracias! Estaba esperando su respuesta. Me ayuda mucho. Es que es una vivienda antigua, en las escrituras ponen que eran dos cuadras pero tiene muebles, electrodomésticos sin usar y nuevos aunque además que esta en el centro, nada más salir tienes la farmacia, la panaderia, el ahorramas, la ferreteria, los chinos, esta muy bien ubicada. No sé lo que me encontraré cuando vuelva a ir porque no se puede cerrar la puerta debido al desnivel así que llamaré a un anticuario o a una inmobiliaria. Espero y deseo que todo se resuelva de la mejor manera pero la traición que he sentido es lo que más me decepciona.

¿Un anticuario? No tiene sentido. Habla con una inmobiliaria.

Respuesta

Lo primero será pensar si realmente la queréis vender. Me imagino que los gastos no serán grandes, y sí claro que necesitará algún arreglo básico como la puerta, etc., pero quizá haya arreglos como algo de mera pintura que no se necesiten en este momento. Si no la vendes, quizá cambiarle la puerta, y claro, necesitaría estar algo más pendiente. Aunque no sea de mucha calidad, puede llegar a hacer su servicio; también para guardar los muebles. En fin, que creo que hay que pensarlo, y, desde luego, que no dejarse presionar. Y si se ve que entran en la casa sin permiso, cambiar la puerta cuanto antes, etc., si no se quiere vender, y pasar a encargaros vosotros personalmente (el cambio de la puerta, incluso, os lo puede facilitar).

¡Gracias! Si la queremos vender porque no queremos dolores de cabeza ni preocupaciones por algo que la verdad no usamos y lo teníamos como recuerdo personal pero parece que ya no hay respeto por nada. Me gustaria llevarme los muebles pero no se como hacer una mudanza ni se como saber si una inmobiliaria es buena pero ahí estoy aprendiendo, felices fiestas. Gracias de nuevo. Un saludo.

Respuesta

Este tema no debería estar en Seguros. Es un hecho que no tiene nada que ver.