Puedo cambiar caldera de gas propano

Tengo una caldera Vaillant de gas propano en la casa de la sierra (chalet independiente) y me está empezando a fallar después de 35 años, me gustaría cambiarla por una similar, pero según las futuras normativas europeas, no sé si puedo poner otra similar de gas propano o dentro de pocos años me van obligar a quitarla.

¿Alguien sabe la normativa?.

Respuesta

Correcto! Y además saber la normativa vigente para realizar bien el trabajo . No se fie de alguien que no sabe de normativas y le envía a poner calderas de gasoil . Como bien dice el compañero de Instalaciones arribas el gas no lo van a prohibir.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En principio, este trabajo lo tiene que hacer una empresa instaladora homologada.

Respuesta

Lo que ocurre es que no tienes otra alternativa, a no ser que pongas gasoil, ya que irte a aerotermia es una pasta.

Donde acabaremos no lo sabe nadie.

Respuesta

Nadie va a prohibir el gas, ponga usted la caldera tranquilamente sin más