Olor a gas en mi caldera de propano

Cuando pongo en marcha mi caldera de gas propano se nota un olor a gas en la zona de salida de humos. ¿Es esto normal? O puede ser este el motivo por el que tengo un consumo tan alto.
Hace algún tiempo dejé una pregunta, que posteriormente observé que está mal formulada, ya que olvidé decir que sólo encendía 3 o 4 de los 10 radiadores que tengo en casa, por lo que supongo que si pongo todos en marcha y subo un poco más la temperatura al menos me subirá el consumo al doble.
Copio la pregunta inicial, disculpándome por no seguir el hilo de la pregunta. Salud
Saludos, me han instalado en mi casa una calefacción con caldera de propano, y me ha sorprendido el elevado consumo de este sistema de calefacción.
Hasta ahora había­a pensado que el gasto originado por la compra del combustible sería similar al ocasionado por el gasoil, pero creo que el del propano es mucho mayor.
La casa tiene 100 m2, utilizamos la caldera para agua caliente y calefacción, somos 2 personas y no estamos en casa en toda la mañana, durante el día mantenemos el termostato a 16 grados y durante la tarde le subimos a 18 y en ocasiones a 20 grados. La casa está bien orientada y durante la mañana no arranca la caldera, el consumo se produce durante la tarde-noche.
A lo que voy, en los últimos 15 dÃías se ha comido 3 bombonas, total unos 130 euros, lo que supone casi 300 euros al mes. (Si mis cálculos son correctos serán sobre 600 euros)
Mi pregunta es, no me habría sido más rentable una caldera de gasoil, ¿y por otra parte merecerí­a la pena cambiar?

1 Respuesta

Respuesta
No te vale la pena cambiar, ya que para amortizar la inversión necesitarías mucho ahorro, y quizá con el gasoil no lo logres. Si estuviera siempre a 50 céntimos puede ser, pero el año pasado estaba a 1 euro, ¿y quién nos nos dice que no va a volver a subir?
En cuanto a la caldera, si es nueva te recomiendo que avises al servicio técnico, ya que esta en garantía, para que te la revisen. Si quieres que te ayude o aclare algo más deberías de decirme la marca y modelo de la caldera
Con este gasto en propano no puedo ni plantearme poner la calefacción y sólo la utilizo para calentar el agua, de manera que es como si no tuviera calefacción.
Quisiera saber si es normal es olor a gas en la salida de humos, en el resto de la instalación he verificado que no hay escapes.
El modelo de la caldera es VAillant VMW ES 242/3-5M.
Salud
Es normal, ya que se se trata de una caldera atmosférica, y por ahí salen los humos. Lo que tu hueles no es gas, sino monóxido.
Es una pena que sea tan caro pero hoy en día la calefacción es un lujo