Instalación individual de gas propano

Tengo que decidirme por el tipo de instalación de calefacción y agua caliente sanitaria, (si de gas propano o de gasoil)para mi vivienda unifamiliar, y no se por cual tipo hacerlo, las ventajas las conozco, aparecen en internet, catálogos, etc, pero nadie me habla de las "pegas", por lo que espero que usted lo haga: (Revisiones periódicas de cada tipo, costes añadidos, problemas, mantenimiento, etc.)Todo ello dejando a un lado la inversión inicial en la instalación, es decir, mirándolo a 10 ó 20 años vista.

1 respuesta

Respuesta
Necesitaría más datos sobre esta instalación como:
-Tipo de vivienda (chalet, pareada)
-¿Tiene jardín o espacio para un tanque o batería botellas propano?
-Intención de abastecimiento de propano a través de botellas, tanque o canalización.
-Zona geográfica.
-1ª o 2ª vivienda.
A partir de aquí te podría aconsejar.
Aunque yo soy siempre partidario del gas propano siempre que sea posible su suministro.
Pegas del gasoil:
-Coste instalación más caro. La caldera en si ya es mucho más cara, la salida de humos tiene que ser de inoxidable a doble capa hasta el tejado.
-Deposito para gasoil que ocupa un espacio y su consiguiente olor.
-Ruido apreciable de la caldera.
-Diversificación de suministros energéticos.
-Revisión y limpieza cada año.
Pegas del propano:
-Normativa muy rígida (pero en beneficio de todos)
-Contratación de suministro de gas.
-Revisión de la instalación cada 2 años.
Todo esto es lo que se me ocurre así de pronto.
Si necesitas más info no dudes en comunicar conmigo.
Saludos
P.D. Yo soy instalador profesional de gas propano y en los últimos años, ha no ser que sea técnicamente imposible, solo montamos calefacción con gas propano suministrado a través de tanque personalizado.