Qué tan recomendable es el poner un filtro magnético desfangador?

Ha venido el técnico de mantenimiento de la caldera y al ver el agua de la calefacción salir negra me aconseja instalar filtro magnético de partículas porque la instalación es toda en acero y radiadores de chapa. ¿Esto es realmente efectivo y tan necesario? Hasta ahora funciona perfectamente todo sin ningún filtro.

1 Respuesta

Respuesta

Si la caldera trae el intercambiador de aluminio si es recomendable, si es de acero inoxidable el Intercambiador no hace falta

Mira como es tu intercambiador

Es de acero inoxidable. El Intercambiador de aluminio se estropea más rápido?

Lógicamente se estropea antes el aluminio ya que es más "débil" que un acero inoxidable