¿Por qué se me ha roto el intercambiador de una caldera de gas nueva?

A ver os cuento lo que nos ha pasado, Hemos instalado una caldera Junkers modelo Cerapur Smart, para calefacción con suelo radiante, lleva funcionando desde septiembre, pues el cliente me llama que no le va el agua caliente correctamente que cuando se esta duchando deja de salir caliente y la caldera da un error se enciende una luz, vamos a verla y le comentamos que le de más presión a la bomba de agua de red, y así lo hace pero el problema persiste, y ya avisamos al servicio técnico, y cual es nuestra sorpresa cuando desmonta la caldera y tiene un filtro hasta arriba de impurezas y bolitas como de cal o piedras, el técnico dice que eso esta pasando que es porque baja el Ph del agua del circuito primario de la calefacción y se hacen esas bolas, que eso pasa por el suelo radiante, lo primero que oímos y no nos había pasado nunca tenemos esa misma caldera instalada en más clientes y cero problemas, a mi me huele a excusa del servicio técnico, y le cambian el intercambiador en garantía y le aconsejan por supuesto que contrate el mantenimiento e instale un filtro para el agua y que le ponga un adivito al agua, me gustaría saber si alguien más le ha pasado y que solución me dais.

2 Respuestas

Respuesta

Hay varios bloques de Madrid en Valdepeñas con ese mismo problema, y es por que el suelo radiante es una caca, y genera lodos, al filtrar oxígeno impregnan todo dando fallo en primera instancia de placas, demostrar y limpia así cada cierto tiempo, pero o corriges problemas de suelo radiante o te va a durar mucho menos caldera. Si no has montado el suelo no es responsabilidad tuya

Respuesta

Pues mira que me joden los SAT porque son un poco "listos" a veces... pero efectivamente te han dicho la verdad, se están dando muchos pero muchos problemas con los suelos radiantes porque se produce un "barro" si si un barro que se incrusta en partes metálicas y obstruye ... soluciines:

-Instalar un desfangador (recoger barro cada año)

-Limpiar todo el suelo radiante con maquina/liquidos especiales

-Finalmente meter agua/presion con liquido aditivo especial para que no se produzcan los barros

Ya hay empresas que se dedican a reparar suelos radiantes porque repito se están dando muchísimos casos del barro... yo si lo he visto con mis ojos y es increíble como se llena de barro e incrustaciones..., No se sabe aun porque se produce pero en principio es por una reacción química al trabajar el agua a muy baja temperatura (en radiadores alta temperatura no sale barro).

Buenos días eso de los lodos ya lo hemos visto en otros clientes, pero este caso es que la caldera y la instalación son nuevas llevan funcionando desde septiembre

y los tubos son con barrera de oxigeno

Con barrera antioxigeno tb salen y de septiembre a aquí ya son unos meses