¿Qué poner al cambiar ventanas?

Voy a cambiar las ventanas por tema condensación y frio en habitación...

Voy hacer un trasdosado(reflexivo y lana de roca) donde después irán las ventanas donde tengo 2 presupuestos...

2 ventanas y 1 balconera

Elaborado con sistema KOMMERLING 76 MD Xtrem

Compacto ARBOX con persiana de lamas de Aluminio térmicas, Color Blanco

Vidrio de 26 mm. Bajoemisivo Planistar44+14+4 en las otras seria un vidrio 6/14/4

Con solape de 60 mm

3700eros colocada

2 ventanas y 1 baconera

Serie PVC A-70... Cortizo

Marco 70 mm, Hoja de ventana recta de 70 mm, INVERSOR, Alargadera de

75 mm, Guías de persiana de 31 mm, Solape enrasado de 50 mm, Con

Cremona en hoja pasiva, Manilla Sirius PVC Polaris Click, Herraje Seguridad

Básica, Herraje Cota Variable

Perfiles principales: base blanca, junta interior gris, junta

EXTERIOR GRIS

Monoblock 185mm - Aluminio - Lama Aluminio

VIDRIO 5+16+4Bajo emisivo

2900euros colocadas

Merece la pena esos 800eutos de más.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Guillermo!

La perfilería de Kommerling, es un 30% más aislante que la A70 de Cortizo.

Los vidrios, son ligerísimamente mejores los de Cortizo, aunque los de Kommerling incluyen vidrios laminados, que son más caros, seguros y aislantes para el ruido.

Ojo, los vidrios de Koomerling tienen tratamiento bajo emisivo y control solar, y los de Cortizo, al no indicarlo, sólo bajo emisivos. En cuanto al control solar, te adjunto un video donde explico como funciona para ver si es o no de tu interés.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc

Respecto a las humedades y condensación, te adjunto otro video que considero interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=NXn_WBjfVao&t=429s

¿Merece la pena por la diferencia Kommerling? Me parece una diferencia algo subida para 3 piezas, sinceramente.

Hola..muchas gracias por la respuesta,

- y en estas que te parece?? el precio serian 3.750euros...2 ventanas y 1 balconera,seguian siendo mejor las kommerling??

PVC A-84 HO

Marco hoja oculta 84 mm, Hoja de ventana oculta de 84 mm, Alargadera de 75

mm, Guías de persiana de 40 mm, Solape de 70 mm, Con cremona en hoja

pasiva, Manilla Cortizo, Herraje Seguridad básica, Herraje Cota Variable

PERFILES PRINCIPALES: BASE BLANCA, JUNTA INTERIOR GRIS, JUNTA

EXTERIOR GRIS

Monoblock 185mm - Aluminio - Lama Aluminio

VIDRIO 4+16+4+18+4 Bajoemisivo

-referente a condensación y humedad pues es un poco el temor que tengo que despoes de gastar en aislar paredes,techos  y cambiar ventanas siga teniendo las 2 habitaciones con una humedad de 60% a 70% pero claro otra medida no se que hacer....

La serie A84 de Hoja Oculta, a parte de ser una serie muy bonita, es igual de aislante que la 76 de Kommerling, pero con un vidrio, al ser triple, más aislante que los otros que te habían presupuestado, alrededor de un 30% más aislante. Pasaría a ser la mejor opción que manejas.

Las humedades y condensaciones son muy puñeteras, y no son matemáticas, no es tengo un problema, hago tal cosa, y se resuelve, puedes cambiar las ventanas, tener mejor aislamiento, mejor temperatura, pero seguir teniendo condensación igual, o más...

Yo siempre digo lo mismo. Si retiras un mueble y hay moho, humedades, etc... no se puede ser optimista que cambiando las ventanas se vaya a solucionar. Si tienes condensaciones, peor retiras un mueble y no hay nada, se puede ser optimista con el cambio de ventanas.

Y siempre, como solución, es la ventilación, no tanto 1 hora por la mañana, sino 5 minutos por la mañana, 5 al mediodía, y 5 por la noche, es una mier... porque entra frío, pero resuelve problemas, eso o deshumificadores, Murprotec, etc... Y l prueba la puedes hacer con la función deshumificador del aire acondicionado. Con esta función se enfría la habitación pero deshumifica el ambiente. Prueba en alguna habitación algunos ratos a lo largo del día, ratos de 30-60 minutos y verás como desaparece la condensación ese día.

Pues si que me entran dudas en hacer toda la reforma para nada.te comento un poco la cuestión...

Dos habitaciónea y un baño (sin ventana) nos duchamos 4 personas todos los días... me dan a una medianera donde solo tengo de cámara rasilla, porexpan de ese blanco con trozos redondos y rasilla, los pilares que entran en habitaciones están sin aislar es decir pasan el frio directamente al interior,, en una me salieron manchas redondas de moho (color verde) y en la otra en la pared no sale nada pero la zona más expuesta al pilar por detrás de la mesilla tenia moho y dentro de un arcón abatible que tengo también tenia moho... la pared la e limpiado con lejía e después le he dado fungistop...quería pensar que lo de las paredes y mesilla seria todo por puentes térmicos al no tener buen aislante por eso quería aislar paredes, techos y cambio de ventanas para poder quitar estos puentes... pero claro como bien dices tu... puedo tener después buena temperatura pero la humedad alta voy a seguir teniéndola, ¿no?

Ventilo todas las mañanas 15 minutos y día si y día no a las tardes pongo un Deshumificador...

Voy a pedir información sobra un aparato de ventilación forzosa antes de acometer la reforma vale más ir paso a paso...

¿Desde tu punto de vista crees que cambiando todo eso y después seguir con el Deshumificador me llegara?Perdón por el tostón que te acabo de poner pero me parece interesante todo lo que comentas de condensación y humedades.

Gracias

La humedad viene del terreno, en eso no puedes hacer nada, sólo que una vez que entra en la vivienda, disiparla con ventilación manual o mecánica... y si no la disipas, las consecuencias, en función de su nivel, pueden ser iguales o menores al eliminar los puentes térmicos, por eso, si hay un nivel alto, no se puede ser muy optimista... ahora bien, está murprotec... yo tuve un cliente y muy contento. Tuve otro que con un deshumificador en las dos habitaciones más problemáticas, de unos 100€ o así, lo resolvió... pero sólo con las ventanas, con nivel alto, olvídate, el problema va a permanecer.

Pero paso a paso. Si tienes aparatos de aire, prueba con la función deshumificador, esa es la prueba de fuego, y si funciona, ya sabes que el siguiente paso son los puentes térmicos, y si los puentes térmicos no lo solucionan o no al 100%, pues recurres al deshumificador que ya sabrías que funcionaría.