Comprar piso en España con dinero de venta de vivienda en marruecos

Quisiera saber si puedo traer de marruecos el dinero de la venta de mi piso soy ciudadano español y comprar ne España sin tener problemas con hacienda y si tengo que pagar impuesto por ese dinero traído del extranjero serían 40000 euros y si tengo que decláralo en el aeropuerto .

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Entendemos que usted es residente fiscal en España, por lo tanto, esta obligado a declarar por todas sus rentas mundiales aquí.

Eso implica, como norma general, que debió incluir en su declaración de RENTA la imputación o el beneficio del alquiler de la vivienda de Marruecos, por lo que ahora podrían reclamarle. Además ha de declarar el incremento patrimonial (beneficio) de la venta en la declaración de RENTA del año que se vende.

El dinero no lo puede traer en efectivo. Lo deberia ingresar en una cuenta de su titularidad en Marruecos y luego hacer una transferencia a España. Para poder entrar con ese importe en efectivo, necesita comunicar al banco de España. Además tendría el problema para ingresarlo en España en el banco. Además del riesgo que supone llevar ese dinero en efectivo.

La transferencia del dinero, como tal, no paga impuestos. Pero si pueden exigirle demostrar que el dinero es licito, mediante escrituras y pago de los impuestos de la venta del piso.