¿Qué es el 183 en relación de impuestos? Cuando tengo que declarar uno declarar si vendo una propiedad fuera de España.

Si vendo una propiedad que esta fuera de España y he pagado los impuestos en es país, y quiero llevar lo a España y no quiero pagar impuesto, que es lo que tengo que hacer. Que es el 183 relacionado a los impuestos. ¿Me podría aconsejar? ¿Tengo qué formar una sociedad limitada? Que tengo presentar algún documento cuando lo envío a mi banco en España por transferencia para justificar lo al banco que proviene de la venta del país de origin. Muchas gracias y estaré muy agradecido. Jose

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

El modelo 183 no tienen aquí nada que ver (Declaración informativa de determinados premios exentos del impuesto sobre la renta de las personas físicas)

Si usted es residente fiscal en España, ha de declarar por todas sus rentas mundiales en España. Eso incluye el incremento patrimonial de la venta de una propiedad en el extranjero, pero hay que estudiar el convenio con ese país, para ver si puede deducir lo pagado en el extranjero de su renta en España.

La transferencia de dinero no paga impuestos, pero por legislación de prevención de blanqueo de capitales pueden exigirle demostrar (documentar) la procedencia del dinero y el haber liquidado los impuestos correspondientes.

Además esta el modelo 720 que obliga a declarar bienes en el extranjero por valor superior a 50.000 €, que puede suponer un problema si usted no declaro esa propiedad (este modelo es informativo, no se paga, pero no presentar supone una importante sanción). Y por ultimo, si no ha declarado el inmueble vendido en sus declaraciones de renta, como imputación de renta o por los beneficios del alquiler, puede también ser sancionado.