Venta de vivienda en marruecos

He vendido una vivienda que tenia en MARRUECOS, cuyo valor no superaba 45000, la vendí por 46000 euros, pienso traer ese dinero para comprar vivienda.

La vivienda procede de herencia.

Mi pregunta es; este dinero se le aplica alguna retención, es decir, ¿hacienda le quita algo?

1 Respuesta

Respuesta

Como usted es residente fiscal en España, ha de estudiarse su caso concreto y el convenio para evitar la doble imposición internacional firmado entre ambos países. Por lo tanto, le recomendamos se ponga en manos de un experto.

Como norma general, usted debe incluir la venta de este inmueble en su declaración de Renta, por el incremento patrimonial que le ha generado, y aplicando el convenio.

Por otro lado, el banco puede exigirle, en cumplimiento de la legislación de prevención de blanqueo de capitales, documentación de la procedencia del dinero y haber liquidado los impuestos correspondientes.

El envío del dinero como tal no paga impuestos.