Como aislar térmicamente el techo del garaje con una terraza en la parte superior.

Quisiera saber que método utilizar para aislar térmicamente desde dentro, el techo de un garaje cuya parte superior es una terraza transitable. Debido a las horas de sol que recibe la terraza, el garaje alcanza temperaturas muy elevadas en verano.

1 respuesta

Respuesta

Lo ideal seria aislar desde arriba pero, tratándose de una terraza transitable, la solución seria costosa. Cabria evitar la insolación con vegetación o poniendo un toldo o celosía, pero no sé si ello os es factible.

Hablemos pues de “aislar por abajo”. Se trataría de montar un falso techo de pladur poniéndole encima manta de fibra de vidrio de 50 mm de espesor con forro de aluminio. ISOVER lo llama “Climcover lamela mat”.

Otra solución, menos elegante, seria proyectar poliuretano al techo del garaje. Hay empresas que se dedican a ello. Las encontrarás en internet.