Espesor lana de roca recomendado para falso techo

En la reforma de una vivienda muy antigua en la zona climática C4 para destinarla a alquiler, estamos pensando en poner lana de roca sobre los falsos techos. La vivienda es el último piso y por encima solo tiene terraza (no hay tejado). Los techos son de más de tres metros, así que hemos pensado en poner falsos techos de pladur con lana de roca por encima. El espesor en el que habíamos pensado es de 60, para que tampoco se nos dispare mucho el gasto, pero tenemos la duda de si no sería preferible ponerla de otro espesor.

1 respuesta

Respuesta

Utilizad manta de fibra de vidrio de 5 cm de espesor con forro de aluminio. ISOVER lo llama Climcover Lamela Mat, pero lo hay de similar de otras marcas. La cara con aluminio debe ponerse "cara abajo".

Y si podeis soportar el costo extra, poned doble capa, una encima de la otra.

Pero, la capa de aluminio, ¿no puede facilitar la aparición de condensaciones al no permitir fluir libremente el vapor de agua que se genere en la vivienda?

Pues no. La función de la capa de aluminio es reflejar los rayos infrarrojos.