¿Puedo instalar un calentador de agua en cualquier toma de agua frío/caliente de la casa?

He comprado una casa adosada que tiene calefacción con caldera de gas para tres plantas. La caldera se sitúa en el porche trasero, al aire. Quiero eliminar la calefacción y con ello quitaré la caldera de gas, pero en su lugar me gustaría colocar un calentador eléctrico para el agua caliente. Mi duda es, por una parte, si no será demasiada distancia para un calentador eléctrico instalarlo en el porche trasero, que tendría la altura 1 de 3 pisos (la más baja), además que creo que quedar el calentador a la interperie no es lo más recomendable. Por otra parte, en el caso de cambiar el punto de instalación del calentador no sé si podría ponerlo en cualquier acceso de agua fría/caliente, como podría ser el lavadero.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes poner perfectamente el termo electrico donde está la caldera, y nadie te impide cubrirlo con un armario (si está a la intemperie puede ser metálico) que puedes aislar por dentro con manta de fibra de vidrio. Utiliza CLIMCOVER LAMELA MAT de Isover de 50 mm de espesor. Se pega con pega de contacto. El aluminio ponlo cara adentro.