Necesito ideas para decirle a mi hermana que quiero tener novio, tengo 21 años y mis padres no me dejan tener novio

Mis padres no me dejan tener novio aun, y tengo 21 años, mi hermana pasó lo mismo, ella y yo no tenemos tan buena comunicación, pero quiero contarle que quiero tener novio y saber que piensa, pero no se como decirle, podrían darme ideas

Respuesta

Ya que tienes 21 años creo que sabes bien que tus padres no tienen ningún derecho a imponerte lo que deberías hacer con tu vida, a menos que sea llevarte por el buen camino.

Sí quieres experimentar un noviazgo simplemente hazlo, la vida es demasiado corta para estar preocupándose en que pensarán los demás. Me imagino que la raíz de tu problema es porque tu familia es importante para ti y quieres que ellos estén al tanto de lo que haces y eso está perfecto.

Tienes varias opciones, pero te diré las que considero mejores:

1- Hablar con tus padres y comentarles que quieres formalizar una relación o simplemente salir con algún chico. Demostrándoles que tienes la suficiente madurez para cuidarte por ti misma y a la vez demostrándoles que confías en ellos.

2- Comentarlo con tu hermana. Ya que dices que pasó por algo similar me imagino que debe saber lo que debes estar pasando, tu hermana te podría guiar mucho mejor en el como afrontar a tus padres con tu decisión acerca de tener un novio.

Sí necesitas ayuda en algo me puedes decir. Suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Con respecto a tu pregunta, puedes sacarle el tema ella que sintió, que hizo, si tiene novio como lo hizo así poco a poco salen las preguntas y como tudas las platicas

Otra cosa muy importante, mira tu eres mayor de edad y en verdad tu puedes haser lo que tu quieras con tu vida, no te aconsejo que te pongas en contra de tus padres, pero si tienes que buscar la manera de como hacerles entender que eres mayor de edad, y cuando ellos eran de tu edad también tuvieron novio/a

Mucha suerte!