Es legal en España un preaviso de 6 meses para dejar el trabajo

En mi empresa nos obligaron a firmar una condición en el contrato por la cual si queremos dejar la empresa tenemos que avisar con seis meses de antelación. En conversaciones de varios trabajadores parece ser que no es general para todos los empleados, sino que algunos tienen los típicos 15 días, otros un mes, otros tres meses...

¿Es legal los 6 meses de preaviso en España? ¿Existe alguna base legal para su impugnación?

1 Respuesta

Respuesta

El mínimo legal son 15 días naturales, con derecho a retractarse, salvo que el convenio al que pertenezca tu empresa determine otra cosa. Así que lo primero enterarse que dice.

Entonces...¿Por qué dar el preaviso con seis meses de antelación?... no tiene sentido por si entretanto, surgiese algo que aconseje "dar marcha atrás". Hay que hacerlo por escrito y acuse de recibo de la empresa.