En un contrato temporal, ¿Hay qué dar preaviso?

Tengo un contrato temporal de 4 meses, que acaba el 4/06.

Me han hecho una propuesta de empleo que es mas interesante. ¿Tengo qué dar 15 días de preaviso?. Soy comercial externa, pero mi contrato dice dependienta.

1 respuesta

Respuesta

Si decides dejar la empresa para la que estas trabajando antes de la fecha de vencimiento del contrato de trabajo tienes que preavisar a la empresa con el tiempo que indique el convenio colectivo o en el contrato de trabajo y si en ninguno de los dos se indica nada respecto al periodo de preaviso de la extinción del contrato de trabajo se tiene que avisar con 15 días de antelación si no se cumple con la costumbre del lugar o lo que es lo mismo con los 15 días de preaviso por cada día que falten para los 15 de preaviso la empresa te puede descontar del finiquito el equivalente a un día de sueldo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..