¿Qué me ocurre si dejo mi trabajo sin avisar con 15 días de antelación?

Trabajo en un bar 36 horas a la semana, cobrando 500 euros. En mi contrato real sólo cotizo 6 horas a la semana. Acepté todas estas condiciones por necesidad. Como es obvio, estoy buscando otro puesto de trabajo y próximamente tengo una entrevista en Ikea. En el hipotético caso de que me cogieran, tendría que dejar mi actual puesto de inmediato y no avisaría con 15 días de antelación. ¿Qué pasaría?

1 respuesta

Respuesta

El preaviso que tiene que observar el trabajador al dejar su puesto de trabajo, será el que establezca el convenio colectivo de aplicación. Puede ocurrir que el convenio colectivo no regule nada al respecto o que simplemente la empresa no esté sujeta a convenio colectivo, en tal caso, se viene aplicando generalmente el plazo de 15 días.

El abandono sin preaviso puede dar lugar a una indemnización de daños y perjuicios al empresario. Incluso en algunos convenios colectivos se puede descontar de la liquidación que le corresponda al trabajador los días no preavisados.