Baja voluntaria y preaviso si el contrato es inferior a un año

Me quiero ir de mi empresa, no estoy nada contento ni con los compañeros ni con el trabajo ni con la empresa en sí. Quiero irme lo antes posible, no les quiero volver a ver. Quiero saber si tengo que dar preaviso, mi contrato es de 6 meses y en el contrato no dice nada del preaviso, y en cuanto al convenio... :

"

Artículo 13. Cese voluntario.

El trabajador con contrato superior a un año que se proponga cesar en la empresa,
voluntariamente y por decisión unilateral, deberá comunicarlo a la Dirección de la misma
con una antelación de 15 días a la fecha en la que haya de dejar de prestar servicios.
Dicha comunicación deberá realizarse por escrito y con acuse de recibo.
El incumplimiento por parte del trabajador de este preaviso dará derecho a la empresa
a descontar de la liquidación el importe del salario de un día por cada uno de retraso en el
preaviso fijado.
Lgualmente, el incumplimiento por parte del empresario de preavisar con la misma
antelación y en los mismos supuestos, si legalmente fuera posible dicho cese voluntario en
la relación laboral en fecha distinta a la prevista, en su caso, de finalización, obligará a éste
al abono en la liquidación del importe del salario de un día por cada uno de retraso en el
preaviso, siempre que el contrato de trabajo sea superior a un año. En los demás casos de
finalización de la contratación por el empresario se estará a lo que disponga la legislación
vigente.

"

No dice nada de los trabajadores con contratos inferiores a un año...

1 Respuesta

Respuesta

En los contratos temporales inferiores al año no es obligatorio dar el preaviso. Por lo que notifique su desistimiento por escrito y siga con su vida.

Ayúdenos valorando las respuestas que los profesionales de Álamos Abogados han proporcionado en Todoexpertos.