Cambiar de trabajo sin preaviso de 15 días

Tengo pensado cambiar de empresa/trabajo pero sin avisar con 15 días de antelación a mi actual empresa.

En mi contrato no pone nada con respecto al preaviso ni tampoco en el convenio, ¿por lo que entiendo según ley serían 15 días? ¿Hábiles o naturales?

Mi pregunta es: ¿Qué diferencia hay si aviso o no con 15 días? ¿Me pagan más de finiquito o lo mismo? El ultimo día que decida dejar la empresa, ¿con presentar la carta de dimisión a mi superior es suficiente?

1 Respuesta

Respuesta

Si no preavisas la empresa podría descontarte de tu sueldo el tiempo no preavisado.