¿Administrador finca debe tener votación anual?

Mi consulta es sobre si es "obligatorio " o necesario la votación anual en la reunión ordinaria obligatoria de todos los años de hacer una votación vecino por vecino de los que estén a favor o en contra del administrador actual que se tenga, a parte está la renovación del presidente de finca, ¿eso si está claro pero y la del administrador? ¿Ya qué en la última reunión que tuvimos en la finca directamente el punto de la reunión fue la renovación de cargos de presidente finca pero en ningún momento se votó la continuación del adminstardor? ¿Qué normativa hay al respecto?

3 Respuestas

Respuesta

El administrador normalmente es un profesional vinculado a la comunidad con un contrato de prestación de servicios profesionales, que estará sujeto a prórroga automática, aunque no es lo mismo le dejo este enlace https://www.pedrohernandezabogado.com/2012/09/la-tacita-reconduccion-de-los-contratos.html

Respuesta

Cuando se renuevan cargos, también se recuerda el de administrador

Recuerda era renueva

Es decir, que en cada reunión ordinaria pueden decidir si el administrador sigue o no.

Respuesta

Lea los arts. 13 y 14 de la LPH