Capacitación de transporte regional de la junta de Andalucía

En 2010 hice el examen para ser autónomo de Seur la cual me dieron mi tarjeta de transportes mdl autonómica ahora quiero retomar la actividad pero para ámbito nacional e internacional de transporte ligero y ando un poco perdido por tanto cambio desde entonces, el título me vale para algo

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que tienes una tarjeta de transportes MDL autonómica y te gustaría saber si puedes usarla para el transporte nacional e internacional. Si la memoria no me falla, las autorizaciones de transporte de ámbito autonómico para vehículos super ligeros MDSL (con MMA entre 2.001 kg y 3.500 kg) se convalidaron por autorizaciones de transporte público de mercancías ligeras de ámbito estatal (MDL) a partir del 28 de julio de 2021. Esto significa que tu tarjeta de transportes MDL autonómica debería ser válida para el transporte a nivel nacional.

En cuanto al transporte internacional, podrías necesitar una licencia comunitaria. No estoy seguro.