Calentador atmosferico junkers evacuacion de gases

Tengo que cambiar de pared mi calentador me gustaría saber cuantos codos admitiría tengo la instalación de humos en falso techo de lamas de aluminio al cambiarlo tendría que colocarle un 45 grados más el 90 q tiene puesto eso seria posible gracias mas que nada para aprobechar el agujero de salida que ya tiene

2 Respuestas

Respuesta

Eso q quieres hacer esta prohibido, es decir NO se puede desinstalar y volver a instalar un aparato atmosférico

Si lo quieres hacer bajo tu responsabilidad dinos cómo va exactamente la salida de humos y te decimos

Por ejemplo: *tramo vertical 20cm, *codo 90, tramo horizontal 1m, codo 45, tramo horizontal 50cm,

¡Gracias! optare por poner un estanco

La norma une 60670 indica claramente que queda prohibido instalar calentadores atmosféricos en interior ( y algunas provincias también en exterior), se hizo una consulta a Industria desde la asociación de instaladores y la respuesta fue clara

Aunque sea el mismo calentador el desinstalas,,, la normativa indica que NO se puede volver a instalar ya que estás instalando un atmosférico "nuevamente" (aunque sea el mismo aparato)

En estancos el q mejor resultado está dando es ARISTON

Respuesta

Si tu quieres hacer el cambio, no creo que tengas problemas con nadie,

No veo el inconveniente, por más que lo miro,, puedes hacerlo