Calentador estanco dentro de garaje para coche.

Quiero instalar un calentador Bosch/Junker 5600s de 15 litros dentro de una cochera dónde también tengo el coche, ¿habría algún problema con los gases del coche? Al ser estanco no debería de dar anomalías ni ser perjudicial para él, ¿no?
Además me gustaría saber si la recomendación del fabricante de tubo para la salida máximo es valida, o mejor minimizarla. El fabricante dice que distancia de salida máxima es 4metros en horizontal y 4 metros en vertical. En mi caso serían aproximadamente 2 metros un codo de 90 y luego un metro y medio o menos.
¿Lo veis viable?

2 respuestas

Respuesta

Todo viable es correcto,. Junkers están dando problemas yo le recomiendo saunier duval,, ariston, Baxi...

Gracias por contestar, ¿pero entonces un calentador estanco con un coche da problemas?

Es estanco eso significa que es herméticamente cerrado, es decir ningún problema coge el aire del exterior

Muchas gracias por la respuesta, respecto a marcas pensaba que Junkers era de lo mejor. ¿Cuál es la mejor según tu opinión?

Saunier, Baxi, ariston en ese orden

Ti lo has dicho "era" de lo mejor, ahora es una pena los calentadores

Estoy mirando el Ariston Next Evo X 16L, ¿lo recomiendas?

Si ese va muy bien como ya te dije ariston van muy bien

Y se podría poner en un ojo patio? Mi mujer dice que no haga tanta obra y que lo ponga directamente fuera y saque las tuberías del agua. Sé que fuera podría poner un atmosférico, pero supuestamente estos son más eficientes energéticamente y por el precio que tienen, tampoco me importa gastar un poco más.

Los estancos los puedes poner incluso en un dormitorio

Buenas noches, al final me voy a decantar por el Ariston, ¿Qué diámetro tiene tener el tubo multicapa para llevarlo hasta el calentador con el agua fría y el retorno con el agua caliente?

Con 16 vale

Respuesta

Sí, ¿el recorrido de la salida de gases es admisible y el gas como se alimenta el calentador?

Buenas compañero, el recorrido es aproximadamente el siguiente, el calentadores estará situado muy próximo al techo por tanto, va dos metros luego tiene un codo de 90 y ya un metro y medio y sale al exterior. Todo en horizontal junto al techo.

Efectivamente ya lo entendí en tu primera pregunta, eso es admisible, ok