Instalación calentador agua estanco¿Extracción?

Estoy reformando mi piso y antiguamente ya había un calentador de agua atmosférico instalado, el qual tenia la salida de gases con espiroflex subiendo medio metro y haciendo hasta 5 codos de 90º para salvar una biga por arriba(bovedilla). La duda me surge ya que lo he cambiado de sitio y ha esto habría que sumarle 2 metros en horizontal y cambiar el calentador a estanco. ¿Esta instalación podría funcionar perfectamente o de lo contrario tendría problemas? No tengo otra ubicación posible y no me gustaría tener que instalar uno eléctrico.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes opción que en vez de poner tantos codos lo pudieras hacer en recto con solo un codo al salir del calentador.

Te lo digo porque si fuera así se podría colocar un extractor para los PDC o gases de la combustión

Si no se puede hacer ya tendrías que colocar un termo eléctrico

Respuesta

Lo raro es que funcionara el calentador. Seguramente no tendría sensor de humos. Con los estancos hay un recorrido máximo de salida de humos con la tubería concentric normal. Y cada codo de 90° es como un metro de tubo. El fabricante te indica los metros en el libro de instrucciones. Suelen ser 3 m más un codo. La otra opción es colocar doble flujo, es decir dos tubos separados con la pieza especial que los une en el calentador. Con eso se puede llegar a muchos metros más.