Ruido de agua en tubería de calefacción, no en el radiador

Llevo unos meses en un piso de un edificio que dispone de calefacción central. Cuando la calefacción está en funcionamiento hay tres estancias en las que se oye un ruido de corriente de agua muy molesto. No es cuestión de burbujas de agua porque se han intentado purgar los radiadores.

En un principio pensé que eran los radiadores (que eran unos de chapa antiguos), porque el ruido era más intenso al abrir los radiadores y los cambiamos, pero sigue haciendo exactamente el mismo ruido: No son golpes secos, ni burbujeos, ni crujidos: Es un ruido muy fuerte de corriente de agua, similar al que suena cuando se llena una cisterna de un retrete.

El fontanero no tiene muy claro qué es, y sólo apunta a que igual es cosa de la caldera comunitaria. Desde la comunidad tampoco me son de mucha ayuda y, francamente, estoy hasta el gorro de escuchar ese ruido diecisiete horas al día, que es el tiempo que está puesta la calefacción) y dormir con tapones.

1 Respuesta

Respuesta

Pon el oído pegado a la pared y al radiador, y dime el resultado.