Caída en la calle por socabon

Me he caído hoy en la calle porque al bajar de la cera había un socabon. ¿Se puede reclamar al Ayuntamiento?y si es así ¿Qué pasos tendría que dar?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es mirar si el socavón se ve bien.

Si la caída es imputable a tu falta de atención, lo tienes difícil para conseguir algo.

Si el socavón se ha producido al pisar y se ha hundido el pavimento ya es otra cosa.

Lo mejor es que llames a la policía local para que envíen algún agente que pueda comprobarlo in situ, y que puedan hacer un informe al ayuntamiento.

Luego tendrás que hacer un escrito al ayuntamiento solicitando, lo que quieras pedir.

Lo mejor es que te lo mueva un abogado. Consulta con el seguro de tu vivienda ya que puede ser que tengas cubierta la asistencia jurídica y te salga gratis.

Tras hacer la reclamación esperar a ver que dice el ayuntamiento y en caso negativo, estudiar acudir al juzgado.