Reclamación al ayuntamiento

El coche de mi hijo, estando estacionado en el parking de las piscinas municipales, se hundió el suelo y quedo el morro hundido, con lo cual se produjeron daños por valor de 1800 euros.
Se aviso a la policía municipal pero no acudieron porque alegaban que no habiendo heridos no había que hacer atestado, con lo cual dejamos el coche allí para acudir con un notario para levantar acta, hicimos fotografías y tenemos testigos del hecho, la sorpresa fue que cuando acudimos para retirar el coche, alguien ( suponemos que la policía municipal) ya lo había sacado del hoyo y habían arreglado el socavon. Por lo tanto el notario no levanto acta y acudimos a la compañía para que reclamara los daños al ayuntamiento de salamanca, aportamos las fotografías y una nota de prensa en la cual salia el caso.
Han pasado ya 7 meses y la compañía me dice que el ayuntamiento todavía no ha contestado, yo ya no se si la compañía esta haciendo todo lo posible o si el ayuntamiento no quiere saber nada del asunto.
Mis preguntas:
¿Qué plazo tiene el ayuntamiento para contestar?
¿Puedo contratar un abogado fuera de la compañía y que esta se haga cargo de los gastos?
¿Cuál es el procedimiento si el ayuntamiento no quiere hacerse cargo?

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada habría que concretar (por la compañía de seguros) si se ha llegado a presentar reclamación al Ayuntamiento
Si no lo ha hecho el plazo para hacerlo es un año desde que se produjeron los daños
Presentada la reclamación el Ayuntamiento tiene 6 meses para resolver expresamente, si en ese plazo no lo hace ni te notifica suspensión del procedimiento puedes entenderla desestimada al efecto de acudir a la vía contencioso administrativa mediante demanda (si hay resoluciñon expresa son 2 meses de plazo y si no 6 meses de plazo)
Gracias por contestar tan rapido y paso a detallar:
La compañía me dice que ya ha reclamado y que han llamado al ayuntamiento y les dicen que están recopilando datos, yo ya no me creo nada.
La reclamación se hizo hace 7 meses pero no hay contestación por escrito por parte del ayuntamiento y la compañía me dice que el ayuntamiento no tiene plazos para contestar y que se pueden tirar años, yo ya había mirado por internet y le dije a la compañía que la ley dice que son 6 meses y si no, es que hay un silencio administrativo, pero según ellos no es así.
Perdona por el rollo, pero es que no se que hacer, porque parece que la compañía pasa.
Muchas gracias
Lo del silencio administrativo que usted comenta es cierto
Lo mejor que puedes hacer es acudir al ayuntamiento y preguntar, dando tus datos, sobre el estado de la tramitación de la reclamación y allí le informarán de si se ha presentado o no y de si se está tramitando
En caso de no haberse presentado aún está a tiempo de hacerlo, y si lo han hecho y no se ha resuelto puede plantearse si acudir a la vía judicial o esperar un poco más