Me han roto el retrovisor y la aleta unos vándalos y les han pillado la policía ¿Cómo lo resuelvo?

Al salir de casa encontré mi vehículo con el espejo retrovisor del copiloto destrozado y un papel de le policía que pasara a realizar la denuncia aportuna (vi también a otros vehículos en la misma situación). Al llegar a la comisaría de Policíame comentaron allí que habían detenido a los culpables. LLame a mi seguro y me dijeron que al tenerlo a terceros no me asisten a nivel jurídico. ¿Cómo puedo resolver esta situación para que me paguen los daños ocasionados si mi seguro no me asiste?

2 Respuestas

Respuesta

Consulta tu póliza por si tiene reclamación de daños o si indica alguna cuantía por actos vandálicos. Es raro que no tengas reclamación ni asistencia jurídica, pero en este caso nos es un accidente entre dos vehículos y puede ser este el problema. Hay que leer la póliza completa.

De otro modo con la denuncia podrás empezar el proceso de reclamación ante un juez que vistas las detenciones te daría la razón. Mucha burocracia para que te paguen algo que es tuyo y de lo que no tienes culpa. A estas alturas verás que la victima se tiene que preocupar de todo y el delincuente solo de que no lo pillen.

Valora los daños por si, injustamente, compensa arreglarlo por tu cuenta. Casi siempre es lo que más barato te va a salir.

La próxima póliza indica que tenga reclamación de daños y asistencia jurídica ante daños de terceros contra tí. Sopesa la profesionalidad de la compañía pues veo que no te han asesorado en absoluto.

Muchas Gracias, Ernesto por tu prontitud en contestarme. La otra cuestión es uq no soy solo y o si no que hay más de 25 vehículos implicado en el mismo suceso y por lo que he podido averiguar todos han presentado denuncia ante la policía nacional.

Cula seria el siguiente paso a seguir pues hay por lo menos seis implicados en le delito de vandalismo contra la propiedad y carezco de la información si son menores o alguno mayor de edad pues pasaron alguno por el calabozo de comisaria.

Si como parece hay menores implicados, se deben pedir responsabilidades a sus tutores legales. Deberíais poneros en contacto, los afectados, para hacer una reclamación conjunta. Si alguno es abogado mejor, pues recuperar cada uno lo suyo va a ser una labor de "chinos".

Tras presentar todos denuncia no estaría de mas el asesoramiento profesional, de abogado o legalista, incluyendo la presentación de demanda colectiva ante un juez, pues parece que se conoce a los autores.

Verás que te van a hacer trabajar solo por dejar tu coche en la calle, cuya seguridad y responsabilidad debería ser soportada por las fuerzas de seguridad municipales, que para eso se paga un impuesto de rodaje al ayuntamiento.

En este tema no se ponen de acuerdo. Nosotros pagamos tasas municipales pero las calles están deterioradas y la seguridad es escasa. Cada vez que se vota se promete de todo pero como ves todo sigue igual.

Lo que no hagáis vosotros no os lo va a regalar nadie, ya lo siento.

Respuesta

Ninguna compañía aseguradora demandará a un particular, por no ser un hecho derivado de la circulación, es decir, un accidente, luego con ninguna tendrá cubierta dicha contingencia. La información que le han facilitado es correcta, por tanto.