Que hueco debe quedar entre tarima y rodapiés

Me han colocado pavimento laminado flotante gris y rodapiés blanco. Me he fijado que en muchos sitios hay más menos un milímetro entre suelo y rodapiés y que al pisar junto al rodapiés en algunos sitios casi no se hunde pero donde hay esa pequeña separación se hunde un poquito más. ¿Eso es normal? El que me lo pone dice que si pero que si no nos gusta puede poner silicona especial. No sé que hacer, me he dejado una pasta en una reforma general y no me quiero quedar a disgusto con los remates.

1 respuesta

Respuesta

Bajo mi modesta opinión, te ocurre eso porque el suelo no esta completamente plano y donde hay pequeños socavones se hunde al pisar. Ante esto el instalador no puede hacer nada. Para solucionar esto, se debería desmontar el suelo y rellenar con pasta los huecos o poner un trozo de espuma de poliuretano.

En cuanto a rellenar con silicona, no te lo recomiendo, pues el suelo tiene que tener movimiento para expandirse y contraerse y terminaría rajando la silicona

El caso es que no me quiero comer con patatas la tarima mal puesta, les diré que la vuelvan a poner porque la pasta niveladora no la han dado porque no les ha dado la gana ya que me quitaron el parqué porque decían que estaba mal y ahora me salen con esas. ¿Pero de todas formas entiendo que entre tarima y suelo no tiene que quedar nada de hueco y tampoco hundirse cuando pisas cerca de él no? ¿O al pisar cerca de rodapié si es normal que se hunda aunque sea poco? Gracias

En teoría no debería haber hueco entre tarima y rodapié, pero vamos, si es 1 mm es normal... al igual que es normal que al pisar se hunda un poco... por eso es "tarima flotante", porque es como si estuviera flotando.